Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Presidente de México evitó fichaje del América

CIUDAD DE MÉXICO.- El último emblema que tiene la historia de Necaxa se llama Alex Aguinaga, ex capitán y campeón con los Rayos reveló que el ex presidente de México, Ernesto Zedillo intervino para que en la década de los 90 no fuera traspasado al América.

Ídolos del Necaxa en los años 90 (FOTOS)

Intervino Ernesto Zedillo, presidente de México, que le iba al Necaxa y habló para que no me fuera; en otras ocasiones, con más inteligencia, los directivos se dieron cuenta que no era conveniente que saliera, porque eran muchos años de historia y era un emblema de Necaxa”.

Sobre lo que pudo significar para él jugar con los azulcremas, Aguinaga señaló que: "eran partidos interesantísimos, de buen nivel. Siempre ha habido un pique, pertenecíamos a la misma empresa, siempre fuimos vistos como el segundo equipo, el América tenía prioridad y también queríamos que nos tomaran en cuenta”.

Llegó para jugar con América, terminó por jugar con Necaxa

Acerca de los rumores sobre un posible arreglo en la Final que disputaron América y Necaxa en 2002, el ex jugador sudamericano descartó por completo esas suposiciones.

“En esa Final estuve en el Mundial en Corea-Japón, lo seguí por las noticias. Prácticamente el equipo estaba campeón, la Vuelta a todos nos molestó y nos sorprendió. Estando dentro del equipo nunca escuché algo fuera del entorno. Para mí hubo mucha molestia porque no pude jugarla y luego la perdieron 3-2”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!