Horarios

Porteros veteranos inundan la Liga MX, ¿y qué hay del futuro?

CIUDAD DE MÉXICO, México.- De cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX, el panorama indica que sólo cinco clubes de los 18 que militan en el máximo circuito del fútbol mexicano tendrían un portero titular menor a los 30 años de edad.
 
LAS CHIVAS AFINAN DETALLES PARA EL TORNEO APERTURA 2021
 
 
¿Qué significa esto?
 
Hay una proliferación de guardametas veteranos en el balompié nacional, con amplio recorrido y experiencia, pero que al mismo tiempo representan un foco de alarma.
 
¿La razón?
 
La producción de arqueros mexicanos puede llegar a volverse escasa en futuro en un mediano e incluso hasta corto plazo.
 
A través de su sitio web, el diario AS se encargó de sacar un promedio de edad de los porteros de la Liga MX y al menos son 15 clubes donde sus respectivos arqueros superan las tres décadas de edad.
 
Pero hay un dato aún más impactante, pues son ocho arqueros los que tienen 35 o más años de edad y ellos son: Jesús Corona, de Cruz Azul; Alfredo Talavera, de Pumas, Antony Silva, de Puebla, Nicolás Vikonis, de Mazatlán FC, Marcelo Barovero, del Atlético San Luis, Guillermo Ochoa del Club América, Nahuel Guzmán, de Tigres y Jonathan Orozco, de Xolos.
 
LAS ÁGUILAS VUELVEN AL NIDO Y CONTINÚAN SU PRETEMPORADA
 
 
La veteranía de los porteros es también un tema que preocupa a nivel de la Selección Mexicana, pues al menos ahora solamente son cuatro los que son menores de 30 años, pero otros cuatro tienen 35 o más, una situación que puede repercutir en los procesos mundialistas después de Qatar 2022.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!