Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

¿Por qué América es el equipo más odiado en México?

Ciudad de México.- América es uno de los equipos más populares y queridos de México, ni duda cabe. Sin embargo, también es sumamente despreciado por un número muy importante de aficionados.
 
A principios de este año, Consulta Mitofsky realizó una encuesta que reveló datos muy interesantes, entre ellos que el conjunto de Coapa es el equipo con más seguidores con 23.9 por ciento, ligeramente arriba de Chivas con 21.6 por ciento.
 
No obstante, el sondeo también dejó claro que América cuenta con una cifra muy alta de aficionados que lo desprecian, incluso más que los que lo quieren. El 31.4 por ciento de los encuestados reconoció odiar a las Águilas, mientras que solo 16.7 por ciento afirmó despreciar al Rebaño Sagrado.
 
 
Pero, ¿cuál es la razón por la que América es tan odiado? Existe la creencia de que ese rechazo se debe a que es el equipo más ganador del fútbol mexicano, sin embargo esa antipatía nació y creció en la década de los 80, principalmente porque, según la creencia popular, las Águilas eran constantmente favorecidas por el arbitraje.
 
Otro factor que influyó en esa repulsión fue que las transmisiones de la empresa propietaria del América mostraban una clara tendencia en favor de su equipo, lo que generó mucho enojo entre el resto de los fanáticos. 
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!