Horarios

Sáb.Abr.04 12:00 AM EDT
Mar.Abr.07 12:00 AM EDT
Mié.Abr.08 12:00 AM EDT
Vie.Abr.10 12:00 AM EDT
Sáb.Abr.11 12:00 AM EDT

"Piojo" Herrera: "Chicharito fue grande, pero es más ídolo Cuau"

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Para Miguel Herrera, en el podio de grandes jugadores mexicanos están Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco, quien solo tuvo un paso efímero en España con el Valladolid.

En entrevista con la cadena TUDN, el DT del América reconoció la carrera de Javier Hernández en Europa tras militar en equipos de la grandeza del Real Madrid y del Manchester United, sin embargo, consideró que el Cuau tuvo más arraigo entre los mexicanos.

“Cuauhtémoc por mucho, por mucho. Detrás de Hugo y Rafa va él. Cuau en el arraigo del futbol mexicano, en el corazón, está muy por encima de esos tres; ya en logros futbolísticos es otro, pero como ídolo el Cuau”, expresó.

Hugo Sánchez es de los máximos goleadores en la historia del Real Madrid, mientras Rafael Márquez ganó la UEFA Champions League y la Liga con el Barcelona.

Herrera reconoció que Javier Hernández siempre será una opción para las Águilas, pero comentó que sería complicado ficharlo porque la Liga MX no puede competir con los sueldos de la MLS.

“Siempre me ha gustado, cuando empecemos a buscar delanteros tocaremos a la puerta de Chicharito, Vela, por supuesto que todos ellos interesan, pero también tienes que pensar qué tanto les interesa a ellos venir a México”, dijo.

“Tiene gran movilidad, define bien, se le critica mucho su habilidad pero ha mejorado mucho. No veo tan mal esas decisiones, si no competimos con la MLS es tan fácil como por el factor dinero. En México Gignac es el mejor pagado y gana 3.5 millones de dólares, ya rayando 4, que es nada comparado con lo que le van a pagar a Chícharo”.

Javier Hernández será nuevo jugador de LA Galaxy en la MLS con un contrato que podría rondar los 8 millones de dólares por temporada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!