Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
A pesar del sismo en México, se jugará el Morelia-Lobos de la Liga MX

A pesar del sismo en México, se jugó el Morelia-Lobos de la Liga MX

MORELIA, México.- El enfrentamiento entre Monarcas Morelia y Lobos BUAP, primer partido de la Jornada 8 del Clausura 2018 de la Liga MX, no fue suspendido o afectado este viernes por el sismo de 7.2 grados Richter con epicentro en el Sur de la Pinotepa Nacional de México, debido a que el Estadio Morelos, casa de los Purépechas, cumplió con las normas de seguridad necesarias para que se disputara, a pesar de que este fenómeno natural se sintió una hora antes del silbatazo inicial en la capital michoacana.

Minutos después del susto, el club informó que el "Coloso del Quinceo" funcionaba con normalidad, luego de que las autoridades de protección civil dieron el visto bueno.

Según un reporte del Secretario de Gobernación mexicano, Alfonso Navarrete Prida, Michoacán fue uno de los estados donde el sismo se notó más, tanto que hasta las autoridades de esa entidad estaban al pendientes de cualquier afectación.

"Los Estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla y CDMX continúan con protocolos de revisión y monitoreo, hasta el momento no reportan daños por Sismo de Magnitud 7.2 al sur de PinotepaNacional", posteó Navarrete en su cuenta de Twitter tras el sismo.

De la misma manera, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, avisó que protección civil activó los protocolos de emergencia para indentificar cualquier daño, además de exhortar a la población ante posibles réplicas.

La Liga MX, que todavía no se había pronunciado al respecto, suspendió sus actividades después del sismo del pasado 19 de septiembre, especialmente para estudiar las condiciones de los inmuebles de Puebla y Ciudad de México.

Durante este partido, el sonido local daba indicaciones a los asistentes de cómo actuar en caso de que sucediera otro sismo o una réplica.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!