Horarios

Ricardo Valiño con Puebla. IMAGO7

A pesar de no tener Liguilla, Ricardo Valiño consolidó proyecto

PUEBLA, México.- Si se mira bien el pasado del argentino Ricardo Valiño, Técnico del Puebla, podría causar cierta envidia. Retirado a los 30 años, comenzó a trabajar en fuerzas inferiores en equipos como San Lorenzo, River Plate y Vélez Sarsfield. 

Compartió conceptos con Manuel Pellegrini y Diego Simeone, además de que por sus manos pasaron chicos que después se hicieron buenos jugadores internacionales como Pablo Zabaleta, Ezequiel Lavezzi, Leandro Romagnoli o los hermanos Funes Mori.

Ahora como entrenador de Puebla, Valiño ha podido sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores, sobrepasando las expectativas de propios y extraños, principalmente por su calidad de técnico debutante en la Primera División. Los números del timonel pampero luego de 16 juegos disputados (5 ganados, 5 empates y 6 derrotas) lo dejan con una efectividad del 31.3%; además, consiguió sumar 20 puntos y alejo al cuadro Camotero de los últimos sitios de la Tabla Porcentual.

Si bien es cierto que la Franja este torneo se quedó a un paso de clasificar a la Liguilla, el rendimiento que tuvo el equipo es positivo considerando las limitantes del plantel y la poca experiencia que tiene el timonel pampero por lo que el terminar el proceso de Ricardo Valiño al frente del Puebla, sería un grave error por parte de la directiva poblana.  Con la experiencia obtenida más la incorporación de ciertos elementos en zonas claves del terreno de juego, se podría tener un equipo más competitivo principalmente porque la Franja ha mantenido una base de jugadores y ya cuenta con un estilo propio de juego.

Puebla cerrará el presente Apertura 2016 enfrentando a los Pumas de la UNAM el próximo 20 de noviembre en la cancha del Estadio Cuauhtémoc y aunque los de la Angelópolis ya no tienen opciones de clasificar a la Liguilla, el tema porcentual sigue latente por lo que sumar tres puntos es de vital importancia para los locales. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!