Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Peláez con sentimientos encontrados por enfrentar a Necaxa

CIUDAD DE MÉXICO.- El actual Director Deportivo del América, Ricardo Peláez, militó con el Necaxa de 1987 a 1997, equipo con el que ganó dos ligas y dos copas. Por esa razón, ahora enfrentarlos en semifinales del Apertura 2016, le genera sentimientos encontrados por su pasado rojiblanco. Eso sí, no se tocó el corazón al decir que espera eliminarlos de la competencia.

"Le tengo mucho cariño, ahí pasé 10 años de mi vida deportiva, me tocó una etapa muy bonita con muchos logros deportivos. Estoy muy contento de poder enfrentarlo y con mucho respeto, porque los partidos se ganan en la cancha y no en entrevistas".

En caso de que el conjunto americanista llegue a la final, se tendría que disputar los días 22 y 25 de diciembre, en plenas fiestas navideñas. Peláez lo contempló difícil por el tema de familiar y por las  festividades, pero aseguró que su deseo es jugar la cuarta final de liga en su gestión.

"Es difícil estar concentrado en un día de fiesta. No es un tema del futbol mexicano, es a nivel mundial, la calendarización es complicada por tantos torneos. Queremos irnos al Mundial de Clubes con la ilusión de regresar a una final".

Por último, lamentó los sucesos ocurridos con el equipo Chapecoense de Brasil y aceptó que se reunió con su plantilla para levantar una oración y expresar su respeto con un minuto de silencio: "Es una pena lo que sucedió, nos juntamos como lo ha hecho toda la familia futbolística. Una oración por este equipo y jugadores", finalizó. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!