Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Para Javier Aquino, el futbolista mexicano debe ser más competitivo en la Liga MX

Para Javier Aquino, el futbolista mexicano debe ser más competitivo en la Liga MX

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México.- La regla 20/11 podría regresar en el Apertura 2018 para tratar de ayudar en la generación de futbolistas mexicanos y que la Selección Mexicana se beneficie, pero el volante de Tigres, Javier Aquino cree que esta situación no se resolverá de un día para otro.

"En mi opinión esto no se va a resolver de la noche a la mañana, sabemos que el futbol mexicano ha crecido mucho, pero con base a que han venido jugadores de otros países de cierto nivel, el futbolista mexicano debe acostumbrarse a competir", dijo en conferencia de prensa.

El jugador felino mencionó que el jugador nacional tiene que ganarse su lugar, aunque comentó que debe haber DT's que tengan confianza en los jóvenes para que los extranjeros no dominen en el fútbol mexicano.

"Si bien es importante que haya reglas, entrenadores y equipos que den la posibilidad a jugadores mexicanos para que la Selección pueda tener más de dónde tomar, y sabemos que es así, pero hay mexicanos que demuestran que pueden estar en los mejores equipos siendo titulares. Todos tenemos que ganarnos un lugar en cualquier equipo y ojalá que los que vienen subiendo y dando la oportunidad demuestren que tienen capacidad para estar ahí", mencionó.

Sobre la llegada de Landon Donovan a León, Aquino comentó que siempre serán bienvenidos los jugadores que vengan a triunfar en la liga, sea quien sea, ya que en la actualidad los equipos buscan competir con buenos planteles.

"Todo futbolista que venga a la liga, si viene a aportar, con la mentalidad y el hambre de triunfar, son bienvenidos, no hay por qué cerrarle la puerta a ningún futbolista, significa también que todos los equipos hoy en día aspiran a tener el mejor equipo posible", dijo.

"LIDERATO NO TE GARANTIZA UN TÍTULO'"

Aunque el objetivo de Tigres es terminar en los primeros lugares de la tabla, el liderato no es algo que obsesione en el plantel, pues saben que el ser primero no te garantiza el título.

"Lo más importante es saber llegar a etapas finales, el liderato nunca te garantiza un título, nosotros sabemos que tenemos que tomar un ritmo de juego importante, la exigencia que tiene la gente, la directiva, el club, es que seamos protagonistas cada semana y por el plantel eso debe ser así", declaró en las instalaciones del Polideportivo de la UANL.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!