Horarios

Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Paco Jémez

Paco Jémez, sin pelos en la lengua tras su salida de Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El reciente exentrenador de Cruz Azul, Paco Jémez, atendió ayer al programa radiofónico español 'El partidazo de COPE' para repasar su experiencia vivida en México. El técnico, que regresa a España para estar cerca de su familia, motivo principal de su renuncia al cargo de míster de La Máquina, aprovechó para atizar a una parte de la prensa mexicana, a la que tildó de irrespetuosa; y también para hablar sobre su futuro a corto plazo. 

Salida de Cruz Azul

Ahora que ha acabado la liga, he tenido una reunión con el club y me han preguntado que cuál era mi intención. Y aunque en lo deportivo he estado muy a gusto, les he comentado que un año tan lejos de la familia era tiempo más que suficiente. Aunque deportivamente nos gustaría seguir, ya que hemos conseguido todos los objetivos que nos habíamos marcado al principio, familiarmente nuestra idea es la de volver a España y estar más cerca de nuestra familia, ya que en un año nos hemos visto prácticamente dos veces y eso al final desgasta mucho. Me voy de México por un tema familiar. He estado un año fuera sin ver prácticamente a mi mujer, sin ver a mi hija, a mis padres, a mucha gente.

La Máquina

El club es extraordinario, sensacional, con gente espectacular que ha sabido entender mi decisión. Espero que aprovechen todo lo bueno que hemos hecho este año, porque se han hecho muchas cosas buenas, y que el futuro de Cruz Azul sea mucho mejor que el que ha tenido hasta ahora. 

Relación con la prensa

Ha sido un año difícil en todos los aspectos. Hay que entender la idiosincrasia de cada sitio al que vas y parte de la prensa mexicana es distinta, una prensa ya no solo crítica sino muy irrespetuosa, en la cual la información no siempre es lo importante, sino la polémica. Y Cruz Azul ha sido un club muy maltratado en ese aspecto, entre otras cosas porque deportivamente hace muchos años que no consigue nada importante. 

Pero también digo que no toda la prensa mexicana es así, aquí hay muy buenos profesionales que se dedican a informar, que se dedican a llevar la verdad por delante; pero en general, la prensa aquí en México es muy ácida, busca mucho el lío, el follón, no le importa contar una mentira si con eso tiene un titular. 

Aquí se estila otro tipo de prensa, distinta a la española que es a la que estamos acostumbrados, pero dentro de ese tipo de prensa hay gente muy profesional que merece mucho la pena. Pero como en todos los sitios, hay gente que no tiene escrúpulos, que no tiene respeto por nada ni por nadie, ni por ellos mismos ni por su profesión, y con tal de vender un titular o fortalecer un programa  puede decir cualquier barbaridad. Entonces ahí hemos tenido enfrentamientos. Y yo encantado, donde más a gusto me encuentro es en un banquillo y en una sala de prensa, me encuentro comodísimo. Y aquí están acostumbrados a callar y asentir (los entrenadores), aquí la fuerza de la prensa es brutal, prácticamente lo mueven todo y claro, que llegue un tipo de España y les diga que esto no es así pues al principio chocó un poco y de ahí los enfrentamientos.

Pero esos enfrentamientos a mí me han valido para algo muy importante: para que dejaran tranquilos a los jugadores, que era la gran preocupación que teníamos nosotros. Porque aquí la máquina de la información, cuando empieza a andar es capaz de triturar a cualquiera y sabíamos muy bien que mientras tuvieran esa reticencia con nosotros, esas peleas conmigo, pues dejaban tranquilos a la plantilla, lo que nos ha valido para conseguir lo que no se conseguía desde hacía seis años, que era clasificarse para la liguilla y poder conseguir el título. 

Y con la televisión 

A mí lo que más me llama la atención de la televisión es con la facilidad con la que se te puede faltar al respeto, esa es la gran lucha que hemos tenido parte de la prensa y yo. Lo único que he hecho es defender a mi club, a mi afición, a mi equipo, a mis jugadores sobre todo y también en alguna ocasión, defenderme a mi o incluso tener que defender a mi familia porque en algún momento se ha utilizado para ir en contra nuestra. Esa es la parte más fea de haber venido aquí, han sido cuatro anormales que hay en todos los sitios. Una cosa es la crítica, que hay que aceptarla, y otra cosa es la falta de respeto y el ver que es la mentira por mentir. No dicen la verdad ni aunque la tengan delante, es una manera de funcionar. 

Regreso a España y ofertas

Lo antes posible. Todavía tengo que resolver unos asuntitos pero si puedo, entre mañana (hoy) y pasado (mañana) quiero salir. Me han llamado varios equipos y tengo propuestas encima de la mesa. 

Posible destino

Quiero que todo el mundo entienda que tengo muchísimas ganas de entrenar, pero también tengo ganas de disfrutar un poco de mi familia. Yo lo que no quiero es que esto me cueste mi familia o mi matrimonio, primero tengo que llegar a mi casa, tengo que ver a mis hijas, tengo que ver a mi mujer, tengo que hablar con ella y si cree conveniente que lo mejor para todos es que yo vuelva a entrenar lo antes posible, pues entonces de todas las ofertas que tengo, que gracias a Dios no me faltan, me sentaré, las miraré, las trataré todas con cariño y si creo que alguna me vale y me sirve para seguir creciendo profesionalmente la aceptaré. Y si no, pararé y disfrutaré de la familia, que se lo ha ganado. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!