Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Paco Jémez, durante el entrenamiento de pretemporada de Cruz Azul, previo al torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX celebrado en el CAR. Foto: Imago7/Marcos Dominguez

Paco Jémez quiere que Cruz Azul vuelva a las bases

CIUDAD DE MÉXICO.- Con apenas una semana en el banquillo de Cruz Azul, Paco Jémez piensa en grande. Tras ganar su primer amistoso 3-1 ante Lobos BUAP en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el estratega español aseguró aún falta tiempo para que se vea una idea "acogida", pero afirma que jugarán como un chico y humilde y por ende, no permitirá que ningún jugador esté por encima de la institución. 

"Ha sido una semana buena de trabajo, el nivel de carga ha sido muy alto. Tenemos que jugar como un equipo humilde, chico; todos deben trabajar y correr. A partir de ahí sacar el talento y demostrar que somos mejor que el rival. Tenemos buenos jugadores, hay predisposición, pero no prometemos nada. Lo importante es el club, el jugador que no entiende eso, no tiene cabida aquí", dijo.

 

 

Con los cinco torneos consecutivos sin clasificar a Liguilla y nulo protagonismo de Cruz Azul en los últimos años, Paco Jémez aceptó que el cuadro celeste ha perdido prestigio y grandeza en el fútbol mexicano, por lo que deberán demostrarlo partido a partido.

"Yo entiendo que los equipos grandes son grandes cuando lo demuestran. Acá hace tiempo que no lo han demostrado. Tenemos que volver a demostrar que somos grandes. Hemos perdido prestigio, lo tenemos que volver a ganar y demostrar que somos equipo grande. Me interesa lo que va a pasar ahora, pero es mucho tiempo para el club sin liguilla. Vamos a ir partido a partido, jornada a jornada, si pensamos en algo lejano perderemos la atención de lo cercano", comentó.

 

 

Finalmente, con la llegada de Ángel Mena, el estratega español alabó la condiciones futbolísticas del ex jugador del Emelec de Ecuador y confirmó que en el transcurso de los próximos días tomará la decisión de quienes serán los demás refuerzos de La Maquina.

Ángel Mena es un jugador que me propuso 'Yayo' (Eduardo de la Torre, director deportivo). Nos dará versatilidad, capacidad goleadora, elevará nuestro nivel. Hay jugadores que no están puestos en esa lista y a lo mejor salen. Yo doy una postura y el club decide. Tengo que verlos más, estoy encantado con todos en algunas posiciones tenemos que mejorar. No vamos a traer a ningún jugador que no sea mejor de los que tenemos", concluyó. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!