Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Pachuca vence y hunde a Cruz Azul previo al Clásico Joven

PACHUCA, México.- Cruz Azul fue víctima del mejor equipo de esta fecha doble en el Apertura 2019 de la Liga MX, el Pachuca, ya que no solo perdió el Clásico Hidalguense por 2-0 en la Jornada 12, sino que se hundió hasta la posición 14 de la Tabla General, previo al Clásico Joven contra América de la próxima semana.

Esta fue la primera derrota de Robert Dante Siboldi al mando de los Cementeros, que apenas tienen 13 puntos, fruto de dos victorias, siete empates y  tres descalabros. El entrenador uruguayo tiene una marca de dos empates y una caída desde que tomó el mando por Pedro Caixinha y la salida de Ricardo Peláez.

Víctor Guzmán abrió el marcador a los 29', el cual incrementó Franco Jara a seis minutos de final (84'). Miltón Caraglio tuvo el tanto del honor desde la vía penal en el tiempo agregado del segundo tiempo, pero el argentino falló y la mandó por encima de la portería de Rodrigo Rey.

Las dudas vuelven a La Máquina, con un ánimo de frustración por lo hecho por el "Tranque" y los siete partidos consecutivos sin victoria en la Liga MX del equipo Celeste.

Sin nada que guardarse, Siboldi apostó en el ataque por Jonathan Rodríguez y Caraglio, que necesitaban reivindicarse y no lo hicieron, a pesar de que el "Cabecita" dejó el alma en la cancha.

Los que aprovecharon fueron los Tuzos, que con el buen juego de Rubens Sambueza y el orden del planteamiento de Martín Palermo se ajustaron para que Guzmán exhibiera a un Pablo Aguilar desubicado en la zaga en la primera anotación.

"El Jinete" Jara se aprovechó de los espacios que dejó Cruz Azul al momento de buscar el empate y con un contragolpe le dio el tiro de gracia.

Pachuca descansará en la Fecha 13, luego de sacar nueve puntos de nueve posibles en esta ajetreada semana. La Máquina, se juega la temporada ante su archirrival en su próximo compromiso.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADISTICAS Y ACCIONES DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!