Horarios

Ismael Sosa, del Pachuca. imago7

Pachuca vence a Pumas y vuelve a sonreír

PACHUCA, México.- Los Tuzos cambiaron de rostro y con la inyección anímica de contar con nuevo técnico en la figura de Martín Palermo, el Pachuca sacó el triunfo por la mínima sobre los Pumas en el Estadio Hidalgo.
 
Los Tuzos recuperaron la memoria y recordaron cómo ganar con gol del argentino Franco Jara justo en el debut del técnico Martín Palermo. El “Titán”, quien se notó muy activo en su banca, dando voces y alentando a sus jugadores, se estrenó con el triunfo en un partido en el que terminó sufriendo.
 
Con más idea que los felinos, los Tuzos no solo fueron superiores en el marcador sino en el trámite del partido con varias llegadas de peligro, en especial de Jara que fue uno de los jugadores clave en la victoria.
 
Por ejemplo, al minuto 19’ le dio un pase a Ismael Sosa con el pecho para que el exjugador de Pumas entrara al área y con un toque por encima del arquero Alfredo Saldívar intentara el gol, pero lamentablemente para los hidalguenses el esférico se fue desviado.
 
Luego, el propio Jara intentó un disparo que atajó Saldívar al 29 y finalmente logró el gol del triunfo al minuto 65’ cuando Ismael Sosa desbordó por la banda derecha y mandó un centro preciso que el delantero remató de cabeza para el 1-0.
 
Pumas tuvo sus opciones aunque fueron menos claras que las del rival como un remate del artillero Felipe Mora que apareció solo dentro del área en un tiro de esquina pero no logró darle dirección de gol.
 
Incluso corría el minuto 56’ cuando Mozo dirigió un contragolpe con ventaja de tres jugadores frente a un defensa pero equivocó el último pase y prefirió darle al mediocampista Martín Rodríguez, quien no pudo contra el marcador y se perdió la jugada.
 
La incapacidad de Pumas se reflejó en jugadas como la amonestación del lateral Alan Mendoza que jaló la playera de Raúl López, quien había hecho un autopase y se enfilaba al área por el costado derecho.
 
Aún así los felinos insistieron más con garra que con futbol y tuvieron dos jugadas a balón parado en el tiempo de compensación pero en ambos casos falló el cobro Víctor Malcorra, volante ofensivo.
 
De esta manera, Pumas volvió a perder y solo suma dos puntos de 12 disputados mientras que los Tuzos con Palermo en el banquillo llegaron a seis puntos y vuelven a la pelea por la clasificación. 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!