Pachuca sorprende a Rayados, que irán con todo ante Chivas en Liga MX

GUADALUPE, México.- Amargo fue el regreso de la afición a un partido de Rayados en casa en la Liga MX, luego de que su equipo perdió 0-1 la noche de este domingo ante el siempre incómodo Pachuca, que con el único gol de Erick Aguirre se metió en la pelea por un puesto a Repechaje, en duelo de la Jornada 15 del Guard1anes 2021.

Lo que mal empieza, mal termina, luego de que el entrenador de Monterrey, el exitoso Javier Aguirre, está aislado por una indisciplina, por lo que estuvo ausente en este y en el compromiso ante el Atlético Pantoja de Panamá en "Concachampions", los dos primeros duelos con público en las gradas tras 13 meses de ausencia de éste por la pandemia del COVID-19.

Aunque Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori, Maxi Meza, Carlos Rodríguez, Arturo González y hasta Sebastián Vegas conformaron un imparable tren que constatemente llegó a la portería de Oscar Ustari, además de que tuvieron la posesión del balón, los Tuzos se supieron contener y aprovecharon su única clara oportunidad de cinco que generaron en una confusión de fuera de lugar para castigar a los regiomontanos.

El partido fue polémico, porque el árbitro Jorge Pérez Durán se apoyó seis veces del VAR, que con su ayuda rectificó el único tanto del compromiso, marcó un penal, anuló dos, expulsó al portero de Pachuca y evitó la salida prematura de Kevin Álvarez a los 40' tras quitarle una tarjeta roja y darle una amarilla por una falta sobre Jenssen en la primera mitad.

Rayados fue afectado cuando Jesús Gallardo se fue por doble amarilla a los vestidores a los 45'+3', previo a que se marcara un penal en favor de los de Nuevo León, el cual falló Rogelio Funes Mori antes del descanso, mandando el esférico por encima del travesaño, con el que dejó ir la ventaja parcial y el récord de máximo goleador histórico del club y así superar los 121 del chileno "Chupete" Suazo.

La falta de contundencia de La Pandilla siguió siendo tendencia, por lo que Erick Aguirre abrió el marcador en la única llegada de peligro de la visita en todo el partido, un centro de Francisco Figueroa en un aparente fuera de lugar, que el jugador olímpico, quien por milímetros estaba habilitado por el defensa colombiano Stefan Medina, aprovechó el desconcierto local para sorprender a Hugo González con una accidentada y definitiva volea de derecha.

Pero el drama no quedó ahí, ya que en un cambio de juego de Medina desde su propio campo a Funes Mori provocó otra confusión, cuando Pérez Durán marcó un segundo penal en favor de los Rayados, sin embargo, tras consultar con el VAR, se retractó y lo canceló por una apretada falta fuera del área y en la zona de la media luna del meta Tuzo Ustari, quien a los 85' se fue expulsado por una falta sobre Funes Mori para emparejas las plantillascon 10 contra 10.

Aunque el joven y tercer portero Tuzo Carlos Moreno se puso por Ustari tras entrar de cambio por Roberto de la Rosa, Monterrey no pudo empatar el partido, a pesar de cerrar con 23 remates de gol, 18 más que su rival, un travesaño en el tiro libre tras la roja al guardameta del Pachuca y más de 10 minutos de tiempo agregado, justificado por las pérdidas de tiempo por consultar la tecnología del VAR.

Con este resultado, Pachuca ganó por primera vez en suelo nuevoleonés en temporada regular desde el Apertura 2005 y en la Liga MX desde la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2010 y sumó tres puntos de oro, con los que nuevamente se mete en la pelea por la Reclasificación, al ubicarse en la posición 13 con 17 puntos, uno más que Chivas, próximo rival de Monterrey.

La Pandilla, que no pudo sumar y mantener su buena racha de cinco victorias consecutivas, aún sueña con colarse directo a la "Fiesta Grande", por lo que debe mantener o mejorar ante el Guadalajara su cuarta posición y recuperarse de la frustración que le propinaron los Tuzos. Monterrey acumula 25 unidades, las mismas que Santos Laguna, que es quinto por peor diferencia de goles.

El miércoles Chivas visitará a Monterrey en el "Gigante de Acero", este mismo escenario, en duelo pendiente de la Fecha 12, donde el Guadalajara llegará motivado tras lo visto este domingo y su triunfo frente a Xolos de Tijuana del sábado pasado en el Akron, mientras que el equipo blanquiazul intentará recuperarse para evitar que Puebla y Santos lo manden a Repechaje.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!