Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Pachuca remonta y elimina a Chivas en el Repechaje del Guard1anes 2021 de la Liga MX

PACHUCA, México.- A pesar de que jugaron con todo y con la frente en alto, las Chivas fueron eliminadas este domingo por el Pachuca en el Repechaje del Guard1anes 2021 de la Liga MX, luego de que los Tuzos evitaron el Clásico Nacional en Liguilla por segundo torneo consecutivo y remontaron con dobletes de Óscar Murillo y de Roberto de la Rosa para imponerse 4-2 en el Estadio Hidalgo, por lo que avanzaron a los Cuartos de Final de la Liguilla, donde enfrentarán al América.

Antes de empezar el partido, hubo un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México del pasado lunes 3 de mayo.

A pesar de que Uriel Antuna abrió el marcador a los 10' tras pase de Alexis Vega y de que el Rebaño dominó el partido en la primera parte, los de la Bella Airosa, incluso con su estadio en contra por la mayoría de aficionados rojiblancos, reaccionó con el pundonor del defensa colombiano Óscar Murillo, quien empató a los 51'.

"El Brujo" sorprendió a todos tras romper el 0-0 con un potente disparo cruzado de derecha, luego un excelso cambio de juego-centro de Alexis, quien desbordó en un contragolpe desde propio campo y mandó el esférico a ras de pasto desde la banda izquierda. Confusión de la defensa de Pachuca y su portero, Óscar Ustari, quien permitió el primer tanto de Antuna en la campaña, tras irse en ceros en la temporada regular.

El Rebaño era superior y Ustari lo sufrió, aunque la escuadra tuza no se daba por vencida y Toño Rodríguez también fue la gran figura, tras atajar varios remates en contra, sin embargo, la recompensa local llegó en una de las peores debilidades de Chivas, el juego aéreo. Ismael Sosa cobró un tiro de esquina por la punta derecha, oportunidad que aprovechó "La Muralla" tras ganarle la marca a dos jugadores rojiblancos, Luis Olivas y Ángel Zaldívar, y firmar el tanto de la igualada con un fuerte remate de cabeza, con un ligero desvío de Erick Aguirre y el "Chapo" Sánchez, imposible para Rodríguez. El baile de Murillo en su festejo confirmaba la alegría de los hidalguenses.

Roberto de Rosa puso en ventaja a los de Hidalgo a los 69', ventaja que extendió de cabeza otra vez Murillo a los 80'.

Sabiendo que Toño Rodríguez seguía siendo factor, De la Rosa concretó la ventaja parcial poniendo el esférico en medio de las piernas a Rodríguez, luego de un mal saque de manos de Chivas y la desafortunada caída del "Tiba" Sepúlveda tras correr de espaldas en la banda izquierda y la llegada a destiempo de Olivas, por lo que el jugador Tuzo llegó a placer al área rival.

El segundo tanto de Murillo, quien hizo su primer doblete en su carrera, fue muy similar al primero: tiro de esquina del "Pocho" Guzmán por derecha, testarazo del colombiano yy mala marca de nuevo de Zaldívar, ahora en complicidad con Sepúlveda.

A los 89', De la Rosa hizo un golazo para sentenciar a un Guadalajara, que a los 90'+2' acortó distancias de penal en los pies de Antuna, quien igual se fue con doblete y la eliminación de su equipo.

De la Rosa sacó partido de que Chivas cedió el balón tras un pase errado de Romario Ibarra tras tomar el balón en tres cuartos de campo y sacar un zapatazo desde fuera del área y a media altura por el costado derecho para desmoronar por completo el sueño tapatío de Liguilla. Por segundo duelo consecutivo y tercero en este Guard1anes 2021, Roberto marcó un doblete, para llegar a seis dianas en el torneo, las mismas de JJ Macías.

Ibarra empujó inocentemente a Uriel Antuna por la espalda y sin ver el balón, chance que convirtió el "Brujo" en su doblete y el 4-2 definitivo desde los once pasos, para luego ir a provocar con su festejo a la porra de Pachuca ya sin nada que pelear.

Pachuca no le ganaba a Chivas desde la Jornada 11 del Apertura 2019 en el Akron y en casa desde la Fecha 8 del Clausura 2019. Los blanquiazules mantiene su invicto frente al Guadalajara de cuatro partidos y su dominio en Fase Final, luego de superarlo en esta Repesca y en las Semifinales del Clausura 2006.

Con este resultado, Chivas quedó fuera de la contienda por el título en Repechaje, en noveno lugar, tras jugar Semifinales el certamen pasado y sin entrar a la "Fiesta Grande" en este; mientras Pachuca avanzó a los mejores ocho, donde quedó ubicado en la Fase Regular con deseos de revancha tras no superar los Cuartos de Final ante Pumas en el Guard1anes 2020.

Chivas buscará la estrella número 13 hasta la próxima campaña y acumula sierte torneos, quitando el cancelado Clausura 2020, y tres años desde que alzó el máximo trofeo del Fútbol Mexicano en el Clausura 2017 bajo el mando de Matías Almeyda.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

¡LAS INCÓGNITAS QUE DEJÓ LA ELIMINCIÓN DE CHIVAS!

¡CHECA AQUÍ TODO LO QUE DEBES SABER DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA MX!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!