Horarios

Pachuca humilla a un Atlético San Luis que deberá pagar multa de 5.9 millones de dólares

 
SAN LUIS, México.- Pachuca no se tentó el corazón ante un debilitado Atlético de San Luis, que entró con nervios al campo y se fueron goleados este jueves 5-1 en duelo de la última fecha de la temporada regular del Clausura 2021 de la Liga MX y así quedarse con el último lugar de la tabla de cocientes, por lo que pagará una multa de 5.99 millones de dólares (120 millones de pesos), toda vez que no hay descenso a la Liga de Expansión.

Con este resultado, los Tuzos se colaron a la séptima posición con 23 puntos y aseguraron Repechaje, tras ganar por una diferencia de cuatro goles, aunque podría ser desplazado al peldaño 12 si sus Atlas, Toluca, Chivas, Tigres, Querétaro y Mazatlán ganan sus partidos en esta Jornada 17.


Esta humillación solo es el último clavo a una temporada de pesadilla para los potosinos, que solo sumaron 12 unidades en 17 fechas y perdieron un colchón de puntos con respecto al Atlas, que ya podrá jugar con más tranquilidad este viernes contra Necaxa y con la posibilidad de pelear por el título del torneo desde el Repechaje.

El juego más importante para los tuneros desde que ascendieron a la Liga MX era el de esta noche, los nervios se los comieron y con solo dos minutos en el reloj empezó la pesadilla potosina con el primer gol de Roberto de la Rosa.


La presión era demasiada para un equipo que en todo el torneo careció de todo, pero Pachuca no era culpable y solo aprovechaba cada una de las limitaciones de la escuadra que comanda Leonel Rocco, que sin idea y liquidado se plantó en el campo y al 20’ ya tenían dos goles en la canasta, otra vez De la Rosa los vacunó en contragolpe.

San Luis intentó reaccionar con un gol de Ramiro González a los 26', pero ese ligero respiro solo fue el último suspiro de lo que gracias al reglamento del fútbol mexicano no fue, el descenso y solo deberán pagar una multa para seguir en el máximo circuito.

En el segundo tiempo Pachuca hizo lo que quiso, los potosinos solo estuvieron dentro del campo para cumplir, y entonces aparecieron los tantos de media distancia de Erick Sánchez (59' y 62') y entonces sí matar por completo a la franquicia del Atlético de Madrid en México.

La goleada se consumó cuando Romario Ibarra marcó la quinta diana de este compromiso al 65' y el que hizo estampar la firma de la directiva del Atlético de San Luis en ese cheque de 5.99 millones de dólares (120 millones de pesos) por ser el último lugar de la tabla de cocientes, aunque pudo ser peor, ya que el arbitraje y el VAR anularon el otro tanto a Romario al 85' por una mano.

VIDEO: EL IMPACTO DE VER A HUGO SÁNCHEZ COMO DT DE LEÓN

 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!