Pachuca hace transacción con el Celta de Vigo por el mexicano Hirving Lozano
PACHUCA, México.- Hirving Lozano jugará la próxima temporada en Europa y será nuevo jugador del Celta de Vigo, luego de que el club español y el Pachuca han concluido una serie de intensas negociaciones y acordaran en las últimas horas el traspaso del mexicano a cambio de 14 millones de euros.
El muñeco diabólico "Chucky" #pasionyorgullo #hermanito #detuzolandiaparaelmundo pic.twitter.com/OolB0xqwQ9
— Héctor Herrera (@HHerreramex) 25 de mayo de 2017
Pachuca hizo un negocio redondo. Y es que solo vendió el 80 por ciento de la carta del jugador y se quedó con el 20 restante, con el fin de sacar rédito en caso de que el Celta decida transferirlo en el futuro, aseguran medios mexicanos.
"¿Entonces te vas a ir a Europa?": Peña Nieto al "Chucky"
"Chucky" llegará al futbol español convertido en el traspaso más caro de un futbolista mexicano y, además, será el fichaje más costoso en la historia del conjunto vigués, cuya cifra más alta pagada por un refuerzo fueron 6 MDE en la temporada 2016-17 por el extremo Pione Sisto.
Feliz Día a la mejor mama del mundo te amooo mi reina gracias por darme a dos hermosos bebés eres la mejor gracias por existir te adoro ❤️ pic.twitter.com/DXdUrUWvb1
— Hirving Lozano (@HirvingLozano70) 10 de mayo de 2017
Lozano dio carpetazo a su futuro cuando fue cuestionado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre si jugaría en Europa la próxima campaña. Sin embargo, de acuerdo con el medio citado, el jugador se irá al Celta, tal y como deseaba, pues la operación entre Pachuca y el Celta ha llegado a buen puerto. Solo falta que ambos clubes la oficialicen.
Enner Valencia regresa e Hirving Lozano se va
Si no surge algún imprevisto, el fichaje se haría oficial después de que Lozano concluya su participación con la Selección Mexicana en las eliminatorias mundialistas y Copa Confederaciones, y después de que el conjunto vigués defina quién será su próximo entrenador, tras la marcha de Eduardo Berizzo.