Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Pachuca. Foto: Imago7

Pachuca fue el mejor equipo del 2016 en México

PACHUCA, México.- Los Tuzos se quedaron en el camino en búsqueda de refrendar el título, al caer por 2-1 (global) en contra de Necaxa y de esta manera vieron frustrado el sueño de convertirse en los terceros bicampeones en la historia de los torneos cortos (solo Pumas y León lo han logrado), sin embargo Pachuca logró tener uno de los torneos más exitosos de su historia.

 

Por segundo torneo consecutivo, los hidalguenses se clasificaron a la liguilla como segundos generales y dejaron atrás el mito de la "campeonitis", ya que aunque se coronaron en el Torneo Clausura 2016, no bajaron el ritmo en el actual torneo y fueron protagonistas del mismo de principio a fin en la campaña regular.

Aunque no lo pudieron mostrar en la liguilla, el conjunto blanquiazul tuvo al ataque más temible del Torneo Apertura 2016, anotando la increíble cantidad de 36 goles, teniendo como referentes goleadores a Franco Jara e Hirving Lozano, quienes anotaron 9 y 7 goles respectivamente, además el "Chucky"fue el mejor goleador mexicano en el campeonato.

 

Tras dos años al frente de Pachuca, Diego Alonso tienen un saldo positivo, al lograr acceder a las finales en tres de cuatro torneos, llegando a la Semifinales en Clausura 2015, siendo campeón en el Clausura 2016 y quedándose en Cuartos en el torneo que ya busca un nuevo monarca y además este fue el su mejor certamen en cosecha de puntos, consiguiendo 31.

Las malas noticias van más allá de la prematura eliminación, ya que una de sus jóvenes joyas, Hirving Lozano, sufrió un aparatoso golpe en la rodilla en el partido de ayer y durante esta tarde se les estarán realizando los exámenes pertinentes para determinar si tiene una lesión de consideración.

El cuadro de la "Bella Airosa" tuvo un 2016 de ensueño y aunque no lo pudo coronar con el bicampoenato, fue el mejor equipo (sumando 61 puntos entre los dos torneos).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!