Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

Pachuca despacha al América y avanza a la Final del Clausura 2022 de la Liga MX

PACHUCA, México.- Con doblete del ecuatoriano Romario Ibarra, el hermano de Renato, el líder Pachuca goleó 3-0 al América en la Semifinal de Vuelta en el Estadio Hidalgo, para así garantizar su pase a la Gran Final del Clausura 2022 de la Liga MX tras llevarse el global por 4-1; se enfrentará al actual monarca del fútbol mexicano, el Atlas.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de rescatar un polémica y sufrido empate en la Ida en el Estadio Azteca, los Tuzos aprovecharon y demostraron su condición de mejor local de la campaña y exhibieron a las Águilas del "Tano" Ortíz y a Guillermo Ochoa, quienes fueron víctimas de la contundencia hidalguense y los estragos de la lluvia. Los autores de los goles fueron Romario Ibarra (13' y 66') y Erick Sánchez (44').

Los Tuzos se medirán en la final al campeón Atlas, serie en la que buscarán el séptimo título de su historia, el primero desde el Clausura 2016.

El Atlas consiguió el pase a la final al vencer en las semifinales por 5-4 a los Tigres UANL. La serie por el título se disputará entre este miércoles y este domingo

Las Águilas dominaron los primeros cinco minutos del encuentro, pero el guardameta argentino Oscar Ustari evitó los goles.

Al minuto 2, el chileno Diego Valdés interceptó un pase de un defensa del Pachuca y con todo a su favor, remató un par de veces a donde se encontraba Ustari, quien detuvo los disparos.

El paraguayo Richard Sánchez fue el siguiente en intentar abrir el marcador para las Águilas cuando al 3 realizó una volea de pierna derecha que Ustari mandó a tiro de esquina.

Tras las llegadas, el América desapareció y el Pachuca creció y se adelantó. Al 13, el colombiano Avilés Hurtado, desde la banda derecha, cruzó un servicio que Romario Ibarra empujó para el 1-0.

Los Tuzos mantuvieron una postura ofensiva y aumentaron su ventaja. En el 44, Erick Sánchez, a varios metros del área, remató de pierna derecha un balón raso que se convirtió en el 2-0.

El América volvió a ser explosivo en la segunda mitad y Alejandro Zendejas estuvo cerca de descontar al 52 con un tiro que Ustari rechazó para mantener en cero la portería del Pachuca.

Sin embargo, las Águilas se volvieron a desinflar y le permitieron a los Tuzos sentenciar la serie. Víctor Guzmán, en el carril derecho, asistió a Ibarra, quien con un remate de zurda concretó el 3-0 al 66.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!