Pablo Guede finaliza contrato y negocia para quedarse en Morelia

MORELIA, México.- Así como llegó de urgencia a darle otra cara al Morelia, es momento de que el entrenador Pablo Guede se siente a negociar con la directiva, su contrato se termina en junio y el argentino está más que interesado en mantenerse en la escuadra purépecha.

Aunque se le ha ligado a equipos del extranjero como el San Lorenzo de Almagro, Guede está más que cómodo en Morelia, por tal motivo comenzó el estira y afloja para ver si se mantiene, confirmaron fuentes a Mediotiempo, justo en una época más que complicada por la pandemia del coronavirus y los efectos económicos que ha causado con el parón mundial.

Pablo Guede anhela quedarse con Morelia

“Yo estoy muy contento en Morelia, muy a gusto con el club y con el equipo que tenemos”, aseguró Guede en entrevista a Mediotiempo.

“Lo primero es que esto vuelva (el futbol), si cabe la posibilidad de que esto vuelva sería buenísimo, y con el equipo tratar de llegar lo más alto que podamos, tratar de competir partido a partido, siendo nosotros mismos, que creo que en los últimos partidos habíamos empezado a agarrar ese envión que necesitábamos para poder meternos en Liguilla, ir partido a partido, disputar cada partido como si fuera el último para tratar de meternos en la Liguilla y después ver qué pasa".

¿Cómo llegó Pablo Guede a Morelia?

Pablo Guede llegó en agosto al futbol mexicano para sustituir a Javier Torrente en el banquillo de la Fuerza Monarca y poco a poco le fue cambiando la cara al plantel dentro de la cancha. Esto le dio para meter al equipo a la Liguilla en el séptimo lugar con 27 puntos.

Con Pablo en la banca, Morelia sumó 21 puntos, producto de 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, debutando en la Jornada 7 del Apertura 2019 empatando 1-1 con el Atlético de San Luis.

En Liguilla, Morelia tomó más fuerza al eliminar al León en los Cuartos de Final por global de 5-4, y en estuvo a nada de meterse a la Final, pero se quedó en el camino al empatar 2-2 con el América en Semifinales y así las Águilas siguieron en la competencia por la posición en la tabla.

“Te digo la verdad, no lo pienso (ir a otro equipo), yo no soy de las personas que dicen ‘bueno, yo ahora quiero esto, no’, yo trato de que fluyan las cosas, ahora estoy acá en México, estoy muy contento, estoy en Morelia donde estoy súper a gusto y tengo toda mi energía y pensamiento en esto”, añadió el estratega argentino.

“Después se verá, porque creo que pensar muchas veces en el futuro donde uno no sabe lo que va a pasar, es una pérdida de tiempo, lo mismo que pensar en el pasado, lo que pasó, pasó, mi filosofía de vida es estar en el presente, vivir el día a día, el hoy".

En el Clausura 2020 detenido por la pandemia del covid-19, Guede tiene al Morelia en la novena posición con 14 puntos y con la misma cosecha de Tigres y Juárez que son 7 y 8 de la tabla general. ​

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!