Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Otra vez el VAR, el inevitable “coco” del América

TIJUANA, México.- Es un hecho que las Águilas no dieron su mejor versión frente a Xolos Tijuana, pero una vez más el VAR fue clave para evitar lo que pudo ser el segundo triunfo consecutivo del América en el Apertura 2020.
 
Cuando restaban ocho minutos para el final del partido, Omar Mendoza aparentemente tocó con el brazo un centro de Giovani Dos Santos dirigido hasta el corazón del área. El árbitro Oscar Mejía no dudó en marcar la pena máxima.
 
La victoria azulcrema estaba más próxima que nunca, pero apenas pasaron unos instantes y el silbante fue llamado por el videoarbitraje para consultar de nuevo la jugada. Varios minutos después de revisar el momento exacto frente al monitor, Mejía decidió anular la pena máxima.
 
Apenas en diciembre pasado el VAR sentenció al América a la derrota en la final frente a Rayados de Monterrey y, por ende, a quedarse sin el añorado título 14.
 
César Arturo Ramos pasó por alto un penal claro sobre Guido Rodríguez en el primer tiempo que pudo haber cambiado el rumbo de la historia. Su error recayó en no haber consultado el VAR ante la duda.
 
Hoy el árbitro de ese encuentro está suspendido y no podrá pitar hasta febrero, cuando cumpla su sanción de cuatro partidos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!