Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Oswaldo Alanís apenas disputó el 42 por ciento de los partidos en Chivas

GUADALAJARA, México.- Oswaldo Alanís no jugará más con Chivas, pero de acuerdo a los números el Rebaño no extrañará tanto al defensa.

El tapatío llegó al Rebaño para el Apertura 2015 y disputó cinco torneos, de los cuales no pudo jugar ni siquiera la mitad de los compromisos por decisiones tácticas o lesiones, ya que únicamente estuvo en 43 de los 95 partidos de Liga MX, es decir, en el 42 por ciento de los cotejos.

En palabras del Pelado Almeyda, Chivas desembolsó 5 millones y medio de dólares por el zaguero, quien tendría su futuro en Europa al no aceptar una renovación de seis meses más, ya que su contrato finaliza en junio, por lo que ya le hicieron saber que si se queda en el equipo no jugará y ya busca opciones fuera del país.

"El club toma decisiones, el club hizo una gran inversión con Oswaldo de 5 millones y medio de dólares y se le está yendo un jugador, por eso queríamos alargarle el contrato para que estuviese un año más con nosotros, pero ya pasa por las decisiones de cada uno", declaró Almeyda en diciembre para la televisión mexicana.

Alanís fue adquirido al Santos Laguna y en su primer torneo como rojiblanco estuvo en 10 partidos, promediando 689 minutos de juego. Sin embargo, se perdió el Clausura y Apertura 2016. Todo comenzó por una lesión en la rodilla derecha que sufrió en un partido eliminatorio de la Selección Mexicana ante Honduras.

Volvió para el Clausura 2017, donde jugó los 22 duelos que disputó el Guadalajara, justo en el torneo donde fueron campeones de Liga MX y de Copa. Tras el título, Chivas encaró el campeón de campeones ante los Tigres y ahí Alanís salió lesionado de un tobillo.

Hizo rehabilitación y volvió para la Jornada 3 del Apertura 2017, semestre en el que fue tomado en cuenta por el Pelado Almeyda en 11 cotejos. Alanís disputó el 4 de noviembre del 2017 su último duelo con la playera de Chivas, justo en el clásico tapatío ante Atlas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!