Horarios

Mié.Feb.19 11:35 PM EST
Conejo Pérez es el mexicano con más años en Primera

Oscar "Conejo" Pérez es el mexicano con más años en Primera y está a un año de Cristante

PACHUCA, México. - Con 45 años de edad, Óscar Pérez ha dedicado más de la mitad de su vida a defender porterías.

Mundialista en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, hoy cumple 25 años de carrera, algo que ningún otro mexicano ha conseguido en nuestro país, donde el único que lo supera por un año es Hernán Cristante, quien llegó a 26, con tres etapas en México, tras debutar en Argentina.
 
Desde el año pasado el Conejo superó los 23 años de carrera del expuma Sergio Bernal, del campeonísimo con Chivas, José “Jamaicón” Villegas, así como de Cuauhtémoc Blanco.
 
“Hay quienes quieren ganar y los que siempre quieren ganar. Hay a quienes les molesta perder y a quienes les da igual si pierden, y Conejo es diferente. Dedicado, se quedaba a entrenar más; disciplinado, respeta su profesión, respeta a sus compañeros”, recordó Carlos Hermosillo, compañero del arquero entre 1992 y 1998 en Cruz Azul.
 
Otros longevos del futbol mexicano que se quedaron atrás son Rafael Márquez, Claudio Suárez y el chileno Carlos Reinoso, con 22 años de carrera, 1 más que Rodrigo “Pony” Ruiz y Oswaldo Sánchez.
 
“Hay quienes llegan y debutan y se quedan ahí, y hay quienes cruzan la línea para ser diferente a los demás. Conejo está ahí”, agregó Hermosillo. “Hacer lo que ha hecho: 25 años de carrera, seguir activo, se llama constancia, dedicación, disciplina”.
 
El exdelantero considera al arquero uno de sus “hijos futbolísticos”, igual que a Juan Francisco Palencia, los hermanos Joahan y Omar Rodríguez o Humberto Valdes, a quienes vio crecer en Cruz Azul, de donde él salió tras el título del 97.
 
De 1993 al 2018 el Conejo ha disputado 38 torneos de Primera División, tres temporadas largas y 35 torneos cortos, con 734 partidos, de los cuales en 729 ha saltado como titular sumando más de 65 mil minutos, así como dos títulos: el Invierno 97 con Cruz Azul y el Clausura 2016 con Pachuca.
 
“Hay jugadores muy especiales que crecieron conmigo, como Johan, Omar, Palencia y Conejo, jugadores que quiero y respeto muchísimo, y de Conejo y Palencia te puedo decir que son como mis hijos, son gente que yo vi crecer y al ‘Cone’ lo respeto muchísimo”, agregó Hermosillo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!