Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Oribe Peralta y América empatan a Chivas en el Clásico y se mantinen invictos en Liga MX

Oribe Peralta y América empatan a Chivas en el Clásico y se mantinen invictos en Liga MX

ZAPOPAN, México.- A pesar de que se les anuló un gol por un polémico fuera de lugar, Oribe Peralta de nuevo se hizo notar y con un golazo y su liderazgo ayudó al América a sacar un punto este sábado ante las Chivas, tras igualar 1-1 en la casa del Guadalajara en una edición más del Clásico Nacional de México, por lo que se mantienen su invicto tras 10 fechas disputadas en el Clausura 2018 de la Liga MX.

 

. @clubamerica pierde el liderato de la #LIGAMX y @clubsantos es el nuevo líder.

Una publicación compartida de Telemundo Deportes (@telemundodeportes) el

Tras un efectivo zapatazo de Oswaldo Alanís y un cabezazo de Javier "Chofis" López, el joven canterano rojiblanco José de Jesús Godínez puso en ventaja al Rebaño a los 20', gusto que solo les duró cinco minutos (25'), cuando Oribe, tras recibir de espaldas en el área rival, dar la media vuelta y fusilar a Rodolfo Cota emparejó las acciones, enmendado la decisión del árbitro Fernando "El Cantante" Guerrero y sus abanderados, quienes anularon un tanto de Cecilio Domínguez al 23' por un polémico fuera de lugar.

En el cumpleaños 63 de Jorge Vergara, las Chivas le plantaron cara a su archirrival, que a pesar de tener 10 puntos más y que llegaba como el mejor equipo del torneo, estuvo a tú por tú con los pupilos de Matías Almeyda, que no viven su mejor momento y regularidad.

Antes del descanso, "La Chofis" perdonó y dejó ir los tres puntos a los 38', con un disparo solo ante la portería de Agustín Marchesín, para solo cruzar y anidar la esférica en las redes desde el costado derecho del área grande, pero no fue así, debido a que lo mandó al costado del poste izquierdo de Marche.

Un minuto después, en un contragolpe, Jérémy Menez estuvo cerca de hacer su segundo gol en el torneo y primero en un clásico, pero Cota achicó bien para evitar el tanto por el costado derecho del área chica. Gran primera mitad con llegadas y espectáculo por ambos frentes.

En la parte complementaria bajó la intensidad, con un duelo apretado y físico donde Oribe y Bruno Valdez se quedaron con las ganas de irse en ventaja. Al final nadie se llevó el Clásico, el cual les costó a ambos por diversas situaciones, aunque Miguel Herrera puede presumir que le tiene tomada la medida a los tapatíos.

Con este resultado y con 18 puntos sumados, el América cedió el liderato a Santos Laguna, que derrotó 1-2 a Necaxa. Las Chivas por su parte se mantienen en la antepenúltima posición con ocoho unidades, por arriba de Lobos BUAP y Atlas y sigue sin ganar en casa.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL DUELO ENTRE EL GUADALAJARA Y AMÉRICA, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!