Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Oficial: Santiago Solari es nuevo director técnico del América

CIUDAD DE MÉXICO.- La directiva del América ha hecho oficial la contratación del argentino Santiago Solari como su nuevo director técnico.
 
Luego de manejar muchos nombres para tomar las riendas del América, finalmente el elegido es Santiago Solari, quien aceptó la oferta que fue enviada el día de ayer desde Coapa.
 
Con la leyenda "El SOL sale en Coapa. Para todos los americanistas, Santiago SOLARI nuevo D.T. (director técnico) de #ElMásGrande #SOMOSAMÉRICA", acompañó el video el América, uno de los conjuntos más populares en el país.
 
 
 
VIDEO: EL NOTABLE LEGADO DE PAUL AGUILAR EN EL AMÉRICA
 

Solari, de 44 años, regresará al balompié mexicano tras 10 años. El oriundo de Santa Fe jugó en el Atlante durante el Apertura 2009, Clausura 2010 y Apertura 2010, tiempo en el que disputó 38 partidos y marcó cinco goles, además de ir al Mundial de Clubes 2009.

El canterano de Newell's debutará como estratega en México y continuará con su carrera como entrenador, que está en pausa desde 2019 cuando dirigió al Real Madrid en 28 partidos de los que triunfó en 18, empató 2 y perdió 8, además de ganar el Mundial de Clubes de 2018.

Santiago Solari inició su carrera como técnico en los equipos del Real Madrid y destacó por su paso en el Castilla, al que dirigió en 86 partidos con saldo de 32 victorias, 29 empates y 25 derrotas.

El argentino tomará a un América que despidió a Miguel Herrera el pasado 21 de diciembre después de que el equipo capitalino fuera eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Herrera, seleccionador de México en Brasil 2014, ganó los títulos de Liga con el América en el Clausura 2013 y Apertura 2018, hecho que convirtió a la institución capitalina en la más ganadora de campeonatos de Liga en México con 13, uno más que el Guadalajara.

Además de la eliminación en el torneo de la Concacaf, Herrera y el América cayeron eliminados en la fase de los ocho mejores del Apertura 2020 ante el Guadalajara, su máximo rival.

Solari deberá recuperar a una plantilla encabezada por el delantero uruguayo Federico Viñas y el portero mundialista Guillermo Ochoa.

Para el Clausura 2021 en el que el América debutará el 9 de enero ante el San Luis, las Águilas sumaron un refuerzo antes de la llegada de Solari: el centrocampista mexicano Mauro Lainez.

 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!