Horarios

Ochoa le remarca a Cruz Azul que solo son una “bonita rivalidad” para el América

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Que le quede claro a Cruz Azul: el único Clásico del América es contra Chivas, una postura que Guillermo Ochoa mantiene desde que debutó con las Águilas y que recordó a propósito del enfrentamiento del próximo domingo entre los dos mejores equipos del Guardianes 2021.

Aunque es conocido popularmente como Clásico Joven, Ochoa define el juego entre Águilas y la Máquina como una "rivalidad bonita", pero nada comparable con lo que siente cada vez que enfrente tiene al Guadalajara.

"Claro que son partidos importantes, se visten con mucha historia y tradición por lo que se ha jugado en los últimos años, por las finales y la rivalidad que existe. América ha salido bastante bien librado de estos enfrentamientos y ha demostrado en partidos claves que siempre está ahí", dijo en conferencia de prensa el guardameta.

"Lo vemos como un partido importante, pero uno más en el torneo, se juega solamente por tres puntos; hay tradición e historia, pero en Liguilla veremos cómo se da todo, hay que ir paso a paso. Nuestra intención es mantener el paso firme que llevamos, no hemos pensado en la cantidad de puntos que queremos sumar, vamos juego a juego", añadió.

América con un día menos de descanso

Cruz Azul y América siguen vivos en la Concachampions y tuvieron actividad a media semana, pero la Máquina tendrá un día más de descanso para el juego de Liga MX, aunque Ochoa se mantiene en la línea de su entrenador, Santiago Solari, de que no hay pretextos.

"Con un día menos de descanso, algunos daños colaterales después del juego de ayer. Buscamos dejar eso a un lado, es un partido lindo para la afición, para las dos instituciones, los dos que mejor hemos hecho las cosas en el torneo, es un partido para disfrutar. El equipo afortunadamente tiene la calificación a la Liguilla de manera directa que era el objetivo principal en esta fase. Pensamos en ganar, que es lo que deseamos", acotó Memo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!