Horarios

Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

No nos apedrearon el rancho, la derrota fue circunstancial: Tomás Boy

​TORREÓN, México.- Chivas sumó su primera derrota del Apertura 2019 al ser goleado 3-0 por Santos Laguna y a pesar del resultado el técnico rojiblanco, Tomás Boy aseguró que el rival no tuvo tantas llegadas como lo pudiera reflejar el marcador y aunque consideró que la goleada fue circunstancial, aceptó que al Rebaño le falta trabajo.

“No, a veces se dan este tipo de marcadores, la verdad fue muy intermitente el ataque de Santos, no nos ganaron así, no nos apedrearon el rancho, la verdad fue circunstancial, pero hay que acatar que el 3-0 nos indica que nos falta mucho trabajo”, dijo Boy en conferencia de prensa.

El Guadalajara perdió en una tarde donde aparecieron de nuevo los errores defensivos que capitalizó bien Santos para salir con el 3-0 a favor.

“Los resultados no se justifican, los resultados se dan, hoy hubo errores puntuales importantes sobre todo en momentos puntuales. Son errores que afectan el rendimiento del equipo y la moral, pero el futbol es de goles y aciertos, el equipo tiene que decir que todavía no estamos listos en el plano individual y en el plano colectivo ahí vamos, no estábamos jugando mal, Santos no había llegado ni una vez, teníamos el control del juego, el equipo estaba trabajando bien, no teníamos mucha penetración, pero teníamos el dominio del juego".

Con Boy en la banca Chivas suma 9 partidos con 8 derrotas y solamente un triunfo tanto en Liga MX como duelos amistosos. El estratega sabe que necesita trabajar más, ya que no quiere un Chivas que juegue a sacar puntos, sino también debe de gustarle a la tribuna.

“No me gustaría hablar de tiempo, pero sí queda claro que nos hace falta tiempo para trabajar y salir de esta situación, revertir, yo no quiero un juego vacío que se da en la Liga, un juego para no perder, un juego que juegan muchos equipos que buscan el resultado, el Guadalajara tiene que jugar de otra forma y cuando quieres jugar de otra forma va a costar trabajo porque hay muchos hábitos, este equipo ha tenido 3 o 4 entrenadores con diferentes ideas. Hay otros (jugadores) que se están integrando a la plantilla que no están en su mejor momento futbolístico, pero ese es el desafío, pueden pensar lo que quieran, puedo recibir las críticas, mi espalda es muy ancha y lo he hecho muchas veces y con equipos inferiores a este".

Chivas no termina con la seguidilla de partidos y tras jugar en Torreón volará a Dallas, Texas donde el martes enfrentará al Atlético de Madrid en la International Champions Cup.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!