Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Nicolás Castillo y Pumas le dan la vuelta al Pachuca en el Estadio Hidalgo

Nicolás Castillo y Pumas le dan la vuelta al Pachuca en el Estadio Hidalgo

PACHUCA, México.- Los Pumas, luego de ir perdiendo 2-0 ante Pachuca, se recuperaron con un doblete de su jugador estrella, el chileno Nicolás Castillo, para darle la vuelta a los Tuzos y ganar como visitantes este sábado 2-3 en la Jornada 1 del Clausura 2018 de la Liga MX, en el regreso de Christian "Chaco" Giménez con el equipo con el que más títulos consechó como futbolista profesional.

El Estadio Hidalgo, que tuvo un lleno para este intenso compromiso con sabor a Liguilla, fue escenario del regreso a la titularidad tuza de Alfonso Blanco, así como de la bienvenida del "Chaco" a su segunda casa en el fútbol mexicano.

Después de los aplausos y el reconocimiento de los aficionados al ex volante de Cruz Azul, Pachuca se puso en ventaja con tantos de Franco Jara (34') y Keisuke Honda (38'), en gran medida gracias a la complicidad de Víctor Guzmán, así como del zaguero felino Luis Fuentes y el portero Alfredo Saldívar.

"El Jinete" abrió el marcador con un testarazo sin marca y enfrente de la portería, tras el efectivo remate de cabeza-pase de Guzmán, luego un tiro de esquina por el costado derecho; mientras que el japonés aprovechó un rebote, fruto de un contragolpe del mismo Guzmán.

Nico Castillo, quien tenía rato que no se hacía notar con el Club Universidad, acortó distancias antes del descanso con un tremendo zapatazo (45'). Para la segunda mitad, al 54', Jesús Gallardo aprovechó la ausencia del "Conejo" Pérez, la falta de regularidad de Blanco y el cansancio del tercer lugar mundial para empatar el partido en un balón suelto en el área de los Tuzos.

Castillo puso cifras definitivas al 76', cuando en una gran jugada individual sacó lo "Zlatan" para darle la vuelta al marcador para el 2-3 definitivo y así darle su primera victoria a la peor escuadra del Apertura 2017, gracias a la complicidad de su nuevo refuerzo, Matías Alustiza, quien acababa de entrar al terreno de juego.

Otro que igual entró en la segunda parte fue Christian Giménez, quien al 76' se unió a la causa del equipo que más glorias le ha dado, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!