Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Estadio Nemesio Diez

Nemesio Diez estará a la altura del Centenario de Toluca

TOLUCA, México.- Toluca espera celebrar su Centenario con una remodelada casa para su afición. Según el Vicepresidente Escarlata, Francisco Suinaga, la remodelación del Nemesio Diez se culminará para el 12 de febrero de 2017, fecha en la que será celebrado el Centenario de los Diablos Rojos.

Entre las novedades del renovado inmueble, se encuentran las bancas incrustadas en las tribunas, de la misma forma que en las ligas inglesas, así como el Old Trafford del Manchester United o el Etihad Stadium del Manchester City. Las estructuras que fueron colocadas en el techo tendrán soporte para las nuevas mega pantallas.

La tribuna Sol se quedará sin butacas, con la finalidad de mantener a las porras locales, mientras que la Tribuna Sombra será dividida, una sección para la porra visitante y la otra para locales, por su parte, la Tribuna Preferente contará con un mural histórico, aumentando el colorido de la casa de los Diablos Rojos.

El Nemesio Diez, una vez remodelado, tendrá una capacidad de 30 mil espectadores. Los trabajadores que se encuentran a cargo de la obra ya tienen terminado el estacionamiento, el cual tiene la capacidad para 1,200 autos.

 

El costo de la remodelación del estadio será de 1,600 millones de pesos. Justo en el inicio de la cuenta regresiva, a cien días del Centenario, los jugadores de Toluca pisaron por primera vez, luego de cuatro meses de entrenar y jugar fuera, el césped del Nemesio Diez, quedando sorprendidos por los avances en las obras.

A pesar de que Suinaga asegura que la casa de los Diablos Rojos será funcional para el día del Centenario, Jesús Mario Pérez, Supervisor de la Obra, aseguró que la entrega del proyecto será a finales de febrero, debido al periodo vacacional, en el que contarán con menos personal por diferentes circunstancias.

Más allá de cual sea la fecha de entrega, el Nemesio Diez podrá presumir de ser uno de los mejores inmuebles de la Liga MX, con sus trabajos de remodelación, colocándose junto a otros estadios de primer nivel en México, como el Estadio TSM, el BBVA Bancomer o el Estadio Hidalgo, entre otros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!