Juego de la jornada 10 del torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, entre los Rayos del Necaxa y los Diablos Rojos del Toluca, celebrado en el estadio Victoria. Foto: Imago7

Necaxa y Toluca reparten puntos en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, México.- En el debut de Ricardo La Volpe como técnico de los Diablos Rojos, el Toluca le sacó el empate 1-1 a los Hidrorrayos del Necaxa, en la cancha del Estadio Victoria.
 
El argentino Emmanuel Gigliotti le dio ventaja al Toluca y su compatriota Nicolás Contreras empató por el Necaxa.
 
Después de un primer tiempo parejo, en el minuto 46 el argentino Pablo Barrientos envió un centro al área, interceptado por su compatriota Santiago García, quien tocó para Gigliotti, anotador del gol.
 
Necaxa buscó el empate y en el 66 lo logró; Ángel Sepúlveda le envió un balón a Contreras, letal con el golpe de cabeza que mantuvo a su equipo en zona de clasificación, séptimo con cuatro victorias, tres empates, tres derrotas y 15 puntos, mientras Toluca aparece decimotercero con 11 unidades.
 
Un rato antes el colombiano Luis Quiñones convirtió un gol en la parte final del partido y rescató para el líder Tigres UANL un empate 1-1 en casa de los Rayados de Monterrey en el Clásico del norte.
 
El argentino Rogelio Funes Mori anotó por los Rayados y Quiñones descontó por los Tigres, que se confirmaron como líderes con siete victorias, dos empates, una derrota y 23 puntos, uno más que el Monterrey y tres encima del León, que si mañana derrota a los Lobos Buap se convertirá en el nuevo puntero.
 
Hoy el Guadalajara sacó un empate sin goles en casa del Querétaro y las Águilas del América derrotaron por 1-0 al Puebla con un gol de última hora de Francisco Córdova.
 
América, campeón defensor, subió al quinto lugar con cinco victorias, un empate, cuatro derrotas y 16 unidades, una menos que Pachuca, que saltó a la cuarta plaza al golear poco antes al Tijuana por 4-0.
 
Los colombianos Jaine Stiven Barreiro y Edwin Cardona, dos veces, y el argentino Leonardo Ulloa convirtieron por los Tuzos del entrenador argentino Martín Palermo, confirmados como el mejor local de la temporada con cinco triunfos en igual número de apariciones.
 
La jornada comenzó ayer cuando el Cruz Azul venció 0-2 al Atlas con anotaciones del mexicano Julio César Domínguez y el peruano Yoshimar Yotún y el Santos Laguna empató 2-2 en casa del Veracruz.
 
Mañana el Morelia estrenará como entrenador al argentino Javier Torrente en su visita a los Pumas UNAM y León se meterá en la casa de los Lobos BUAP.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!