Necaxa vence a Xolos de Tijuana y rompe cadena de cuatro derrotas
AGUASCALIENTES, México.- Luis García y el argentino Maximiliano Salas anotaron en un tramo de cuatro minutos del segundo tiempo, y Necaxa cortó una cadena de cuatro derrotas el martes, al vencer 3-0 a Tijuana, por la undécima fecha del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.
¡Necaxa acabó su mala racha ⚡!
⚽ Con goles de García, Salas y Medina, @ClubNecaxa estrenó DT y volvió a ganar tras 4 derrotas en fila.
@Xolos no ha ganado como visitante en el #GritaMexicoA21 y suma 3 juegos sin ganar
¿Será el último juego de Siboldi como DT de Tijuana? pic.twitter.com/z0JrYxaVJc— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) September 28, 2021
García remeció las redes a los 51 minutos y Salas le siguió a los 55 para los Rayos, que no ganaban desde la sexta fecha, cuando se impusieron a Ciudad Juárez.
La racha de cuatro derrotas le costó el puesto al entrenador Guillermo Vázquez, reemplazado por el argentino Pablo Guede, quien se presentará en la próxima fecha. Ante los Xolos, el equipo fue dirigido por el interino Guadalupe Ramos.
Alan Medina agregó un tanto a los 79 para Necaxa, que acumula 12 puntos, con los cuales se coloca en zona de repechaje, en la undécima posición, a la espera de los demás resultados de fecha.
En México los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se meten a una reclasificación para definir los cuartos de final.
Tijuana, dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, extendió a tres su racha de partidos sin ganar y se mantiene con siete puntos, en la penúltima posición entre 18 equipos.
García consiguió el primer gol con un tiro desde fuera del área que entró a media altura por el poste izquierdo del portero Jonathan Orozco.
Salas ingresó al área por el costado izquierdo y realizó un tiro rasante que entró por el costado izquierdo de Orozco para el 2-0.
Medina selló la cuenta con un tiro desde fuera del área que entró por la base del poste derecho del arquero Orozco, que se quedó estático.