Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST

Necaxa terminó por fulminar por un global de 6-2 a Querétaro, quienes se despiden

QUERÉTARO, México.- Apoyo, confianza y futbol. Querétaro llegó con todo esta noche a La Corregidora pese a los pronósticos en contra. Gallos se murió en la raya buscando revertir el 3-0 que Necaxa obtuvo a media semana en la Ida de los Cuartos de Final.

Un gol tempranero de Marcel Ruiz y otro más de Jeison Lucumí le dieron esperanza a toda una afición, que al final fue testigo de una voltereta de los Rayos (2-3) en el duelo Vuelta de la serie.

Tan solo por merecer, quizás Víctor Manuel Vucetich estaría esperando rival en Semifinales, pero al final, Guillermo Vázquez será quien lo haga pese a la pobre propuesta que tuvo en la cancha de los queretanos.  

Y es que un gol en la recta final del partido aniquiló los sueños de los locales con una rara definición de Cristian Calderón, la sentencia fue con Felipe Gallegos en los últimos minutos. Y uno más de Maximiliano Salas para llevarse la victoria y el pase.

Apenas comenzó el juego y Lucumí centró para la llegada de Ruiz quien empujó el esférico y abrió el marcador. La algarabía era total en las tribunas. Los locales fueron superiores, no cesaron de seguir buscando y sin perder tiempo, al 16', el mismo colombiano puso a temblar a los Rayos con un cabezazo para el 2-0.

El partido era para los queretanos. Superioridad total ante unos hidrocálidos que no encontraban el acomodo. Todo parecía ir de acuerdo al plan de Vuce, pero en la compensación de primer tiempo Luis Romo fue expulsado en una jugada polémica. Fernando Meza cayó y estiró las piernas para salvaguardar el balón cuando el capitán de Gallos se confundió y terminó por pisarlo.

De regreso al campo, Necaxa seguía presentando complejidades para su juego. Pese a tener un hombre de más, no podían sacar provecho. Incluso, apareció otro factor, Gil Alcalá. El joven portero salvó su arco en un par de ocasiones, pero no pudo contener tanto.

Gallegos y el mismo Chicote Calderón lo retaron en un par de ocasiones hasta encontrar su cometido. Primero fue Cristian, quien se elevó por completo y remató de cabeza el tiro de esquina de Kevin Mercado para el 2-1 y Gallegos firmó el empate que dejaba sin esperanzas a Querétaro.

Una definición perfecta de Luis Felipe para colocarla el balón en el ángulo superior. Por si faltaba algo, Memo Vázquez le dio entrada a Salas y éste dio la voltereta para el 3-2. Con un global de 6-2, Necaxa se instaló en la Semifinal del Apertura 2019.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!