Necaxa superó 2-1 a Pumas en la Jornada 2 del Clausura 2019

AGUASCALIENTES, México. - En Pumas piden que no se prendan las alarmas por el mal inicio del torneo, pero la realidad es que los felinos no caminan, luego deperder 2-1 de visitante ante Necaxa en el Victoria. 
 
Los universitarios apenas suman un punto de seis disputados, aunado a que a media semana perdieron en la Copa, por lo que el inicio del año no pinta nada alentador para un equipo que sin refuerzos, está muy lejos de ser la escuadra que el semestre pasado terminó tercero de la Tabla solo por detrás de Cruz Azul y América. 
A los del Pedregal les pesó demasiado la ausencia de su goleador Carlos González, quien por lesión no pudo estar ante los Rayos, y, aunado al también lastimado Juan Manuel Iturbe, Universidad exhibió lo corto de su plantel, ya que David Patiño intentó rescatar el juego con los canteranos Brian Figueroa y Adolfo Hernández en el segundo tiempo, más allá de que Felipe Mora logró empatar momentáneamente el marcador. 
 
En tanto, el conjunto necaxista tuvo un gran debut en el Clausura 2019 -ya que tiene pendiente la Fecha 1 ante América-, al obtener un triunfo como local, en lo que también fue la presentación de Guillermo Vázquez como su nuevo entrenador. 
 
A los 15 minutos de partido, fue Necaxa el equipo que se puso arriba en el marcador a través de Cristian Calderón, quien aprovechó un rechazo de Alfredo Saldivar a un tiro de Martín Barragán para contrarematar dentro del área ante la tibia marca de los centrales, además que Andrés Iniestra se quedó colgado habilitándolo. 
 
Fue hasta la parte complementaria que Pumas logró el empate 76' a través de Mora con un gran cabezazo para cruzar a Hugo González, pero la alegría le duró muy poco a los felinos, porque al 82', el argentino Brian Fernández marcó el segundo y aunque el árbitro asistente lo había anulado por fuera de lugar, la jugada se revisó en el VAR y el juez central del encuentro lo dio como válido al estar en posición correcta. 
 
En el último minuto de compensación, Hugo González se visitó de héroe porque con una gran atajada le sacó el empate a Felipe Mora, que otra vez había conectado de cabeza pero en esa ocasión sí alcanzó, para así consumar la victoria de Necaxa y un duro descalabro para Universidad, que parece va a sufrir mucho en el presente torneo. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!