Horarios

Necaxa salva agónico triunfo ante Santos en Torreón y sueña con Liguilla

TORREÓN, México.- Con agónico gol en el tiempo agregado del argentino Rodrigo Contreras (90'+1'), Necaxa sacó este domingo un importante triunfo por 1-2 ante Santos Laguna en el Estadio Corona TSM, por lo que se afianzó en el sexto lugar antes de la Fecha FIFA, desplazando a Cruz Azul, Pachuca, Puebla y los mismos Guerreros con 18 puntos en la Jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Los Rayos se pusieron en ventaja con tanto del uruguayo Facundo Castro a los 17', pero Julio Furch le devolvió la esperanza a los laguneros tras aprovechar un garrafal error de Hugo González a los 55', sin embargo, el ex jugador de Quilmes terminó por capitalizar el esfuerzo de los visitantes, que se fueron con todo al final del partido para lograr su primer triunfo en tierras laguneras 19 años después.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez sorprendieron a los laguneros en su casa, apretaron en la salida y propusieron a la ofensiva. Tuvieron su premio al 17’, cuando Facundo Castro abrió el marcador aprovechando un rebote que dio Carlos Acevedo.

Los Guerreros se pusieron las pilas y dominaron antes de irse al entretiempo. Al 45’, la visita tuvo un susto por parte del arbitro Fernando Guerrero, quien marcó un penal por supuesta falta de Alexis Peña sobre Javier Correa, acción que corrigió en el VAR para anularlo.

Santos salió en la segunda parte con la misma intensidad, agobiando a Necaxa en su campo. Estuvieron cerca de empatar al 45’, luego de un gran pase de Correa por el perfil izquierdo que Julio Furch remató mal y el balón se fue por un lado.

urch tuvo su revancha al 55’ para poner 1-1 el marcador, aprovechando un error de Hugo González, quien dudó al salir jugando y le regaló el balón al argentino para que definiera a arco abierto.

Acevedo se había vestido de héroe en la recta final cuando sacó un tiro de Rodrigo Contreras en el área, pero el argentino tuvo otra oportunidad al 90’ que no desperdició y anotó en un tiro de esquina para darle la victoria a los de Aguascalientes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!