Horarios

Los Diablos Rojos llegan a este encuentro con 12 partidos consecutivos sin perder; los Rayos viven con la urgencia de sumar para evitar el descenso. (Foto: Mexsport)

Necaxa, a romper la racha de los recién ascendidos

AGUASCALIENTES, México.- Por historia los recién ascendidos a la Liga MX tienen como única prioridad el mantenerse en el máximo circuito y son muy pocos los que han logrado clasificar a la Liguilla. Desde que se instauró los torneos cortos, solamente León en 2012 ha logrado acceder a la pelea por el título y en el actual torneo Apertura 2016, Necaxa está a un punto de lograrlo también.  

Necaxa está en la sexta posición de la tabla general y a falta de una jornada depende de sí mismo para amarrar su boleto, ya que en la última fecha buscará concretarlo cuando visite a Chivas del Guadajalara, equipo que ya tiene su pase y  los Rayos necesitan únicamente del empate para convertirse en un invitado más.

 

 

León en el Apertura 2012 accedió a la liguilla como tercero de la general, además la hizo obteniendo 33 puntos, cifra máxima de un equipo ‘Benjamín’, logró avanzar hasta semifinales y fue eliminado por Tijuana por un marcador de 2-3, equipo que a la postre se coronaría por primera vez en el futbol mexicano.

Los hidrocálidos actualmente suman 25 puntos en el Apertura 2016, la segunda mejor marca de un recién ascendido, pero todavía aspiran a mejorarla y de esa manera depender de ellos mismos para clasificar.

 

 

Desde 1997, 21 equipos han ganado sus boletos a primera división, de los cuales 13 lograron mantenerse en su primer año, 5 no pudieron y terminaron por volver al ascenso.

En los últimos dos años los equipos que lograron su ascenso terminaron por no aguantar el paso de la Liga MX y terminaron por perder la categoría, ya que Leones Negros y Dorados solamente estuvieron un años en el máximo circuito y Necaxa parece que terminará con esa racha, ya que actualmente es cuarto de la tabla porcentual y parece haberse olvidado de ese tema al menos por ese año.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!