Horarios

Necaxa rescata el empate en casa ante Puebla en el Apertura 2018

AGUASCALIENTES, México.- El Necaxa rescató este sábado un punto en casa, el Estadio Victoria, tras recuperarse de un 0-2 en contra ante Puebla y finalizar el partido 2-2, aprovechando la superioridad numérica en los últimos 55' y con el corazón en la mano, en duelo de la Jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX,  quizá uno de los más intensos del fin de semana donde hubo de todo.

Los Rayos salvaron el invicto como locales, en un compromiso donde hubo golazos, penales, polémica, una expulsión, un inesperado empate y mucha emoción.

El canadiense Lucas Cavanellli madrugó a los Rayos a los 5', tras un centro por derecha de Diego Cruz. Cavallini se anticipó a la marca de la defensa y remató de derecha y en el primer poste para el 0-1. La jugada la inició Francisco "El Messi" Acuña.

Necaxa tuvo la oportunidad de emparejar las acciones a los 14', pero el disparo desde los once pasos de Brian Fernández fue atajado por el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis. Puebla conservó la ventaja, a pesar de la insistencia de los Rayos.

Sin embargo, José "El Gringo" Torres se fue a los vestidores, tras recibir la tarjeta roja a los 35'. A pesar de quedarse con 10 hombres, fue Puebla quien se extendió la ventaja, con un golazo del boliviano Alejandro Chumacero a los 46'. Luego de controlar el balón con el pecho tras un pase de Cavallini, Chumacero fusiló la meta de Hugo González por el costado izquierdo, con una efectiva volea de derecha con parábola incluida.

Facundo Castro estuvo cerca del tercero con un remate que se impactó en el travesaño al 53', sin embargo, fue Víctor Dávila quien acortó distancias de penal cuatro minutos más tarde (57'), tras una polémica falta de Martín Barragán. El empate llegó, pero un fuera de lugar frustró a los de Aguascalientes, que se fueron con todo para responder.

Este igual fue el debut Carlos "Gullit" Peña con los Rayos en Liga MX, quien al 62' entró por Brian Fernández.

A los 68', Dieter Villalpando hizo el segundo golazo de la noche, con un disparo desde fuera del área, de derecha y de tres dedos que anidó el esférico en el costado derecho de la puerta de la Franja para el empate 2-2.

Con el punto en la bolsa, Necaxa es octavo tras llegar a siete unidades, mientras que Puebla se ubica en la antepenúltima posición con cuatro puntos.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!