Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Foto: Mexsport

Necaxa no tiene nada que perder frente al campeón Pachuca

AGUASCALIENTES, México.- Necaxa y Pachuca se miden en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016, en duelo que enfrenta al vigente campeón del fútbol mexicano contra el recién ascendido, por lo que tiene ingredientes que convierten esta serie en una de las más atractivas.

 

 

La última vez que estos conjuntos se vieron las caras fue en la jornada tres del actual torneo, partido donde los Tuzos se impusieron en casa por la mínima diferencia (1-0), pero las cosas han cambiado mucho desde entonces.

 

 

Posterior a aquella derrota, los Rayos solo han perdido dos de sus últimos 14 partidos y se mantienen invictos en casa; incluso llegaron a hilar nueve juegos sin caer, entre las fechas 6 y 14, por lo que se convirtieron en un conjunto muy sólido, convirtiéndose en la segunda mejor ofensiva con 17 goles recibidos, situación que los llevó a la liguilla solo seis meses después de haber regresado al máximo circuito.

Necaxa ya no tienen presión, incluso así lo hizo saber su técnico Alfonso Sosa: “Contará mucho el aspecto mental, no tenemos ninguna obligación más que la de intentar ganar y buscar eliminar a Pachuca para seguir avanzando”.

 

 

Por su parte los Tuzos quieren convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos, llegan como segundo lugar de la tabla general con 31 puntos y con la mejor ofensiva del campeonato, al perforar las redes enemigas en 36 ocasiones. Los dirigidos por Diego Alonso parten como uno de los serios candidatos, pero tendrán la sensible baja por lesión de Erick Gutiérrez, uno de los pilares en la media cancha.

 

 

El segundo escaño en la tabla genera buenas sensaciones en los de la Bella Airosa, ya que el torneo anterior fueron campeones tras terminar el Clausura 2016 como segundos, y además el sublíder es el equipo que más veces ha sido campeón en los torneos cortos con 13. La confianza es alta en el seno hidalguense, así lo hizo saber el volante Rodolfo Pizarro: “somos el rival a vencer, somos el campeón, tenemos esa etiqueta y hay que hacernos respetar”.

En total Rayos y Tuzos se han enfrentado 33 veces, y el saldo no podría ser más parejo: 11 victorias para los de Aguascalientes, 11 para el Pachuca y se registran 11 empates. En liguilla se han topado dos veces precisamente en Cuartos de Final, en ambas Pachuca avanzó a las semifinales, por lo que Necaxa buscará su revancha.

Así llegan estos dos conjuntos a la primera fase de la liguilla, en duelo que promete emociones y donde no se descartan las sorpresas.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!