Necaxa está interesado en comprar un equipo chileno, señala prensa internacional

AGUASCALIENTES, México.- El equipo chileno, Unión Española está pasando un mal momento, luego que se diera la polémica salida del ex futbolista de Boca Juniors, Martín Palermo como entrenador del equipo y fuera reemplazado por el que era gerente deportivo, Fernando Díaz, pero este sería el menor de los problemas, pues ahora tienen una preocupación más delicada en puerta.

El equipo de los Rojos tiene una deuda tributaria vencida, por lo que la Tesorería General de la República ha ordenado embargar los fondos que reciben por utilidades del CDF., debido a esta situación, desde la corporación, quien tiene las elecciones de directorio, han asegurado que los Rayos del Necaxa tienen la intención de comprar al club.

De acuerdo al diario andino El Mercurio, el presidente de Unión Española SADP, Santiago Perdiguero, ha desmentido tajantemente que el equipo azteca se encuentre interesado en adquirir al conjunto de colonia. De igual forma acusó a los ex dirigentes, Salvador Calera y Alfonso Lobato, escondieron la deuda que tenía el club.

“Hubo un ocultamiento de una deuda grave, hecho a propósito, para que compráramos el club. Lo ético era informarlo. Si nos hubiéramos enterado, lo más probable es que habríamos desistido”, reconoció al Perdiguero. Sin embargo fue de igual forma, Alfonso Lobato. "No nos sentimos culpables de nada, son hechos de 20 años antes de que llegáramos a Unión, en 2002, como interventores”.

Cabe recordar que el cuadro de Aguascalientes es propiedad de Ernesto Tinajero, empresario mexicano encargado de fundar Cablecom, compañía de telecomunicaciones de televisión de paga por cable, misma que también ofrece telefonía e Internet en toda la República Mexicana y que anteriormente había puesto una oferta para adquirir al Real Valladolid de España, por lo que la idea no parece tan descabellada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!