Nahuel Guzmán: “Quizá en Tigres estamos emulando al más odiado”

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tigres son sin duda el mejor equipo de la Liga MX en la última década, pero igual uno de los más polémicos, especialmente por ganarse a varios detractores, algo que reconoce su portero, el argentino Nahuel Guzmán, quien considera que quizá están emulado la historia del más odiado, el América.

Entiendo que mencionar o poner a Tigres en el ojo de la tormenta vende mucho más que hablar de cualquier otro equipo, desde ese lado aceptamos el rol de protagonistas que tenemos como en algún momento puede ser el 'más odiado'”.


Ese slogan se lo ganó (América) a base de lograr títulos, salir a ser campeones en todas las canchas; a lo mejor estamos repitiendo o emulando esa historia de alguna manera y escribiendo la nuestra con otros protagonistas y otro entorno y fútbol”, declaró Nahuel en videoconferencia.

América, el equipo más ganador del fútbol mexicano, se ganó el mote del más odiado luego de que algunos fans y periodistas se identificaron con el antiamericanismo, el cual provocó el slogan “ódiame más”, que se lanzó después de su décimo título, el Clausura 2005, y como parte de su 90 aniversario, que se alimentó por las sequías de sus archirrivales Cruz Azul y Chivas.  


 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!