Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Nacho Ambriz, el "señor" que dirigió al América y se revalorizó con la Fiera

El 26 de mayo del 2015, Ignacio Ambriz fue presentado como director técnico de las Águilas, nombramiento que de inmediato desencadenó críticas y burlas entre la afición antiamericanista e incluso parte de la azulcrema, que nunca vio a Nacho como su técnico ideal.

El mismo día y el mismo mes pero de este 2019, el entrenador que señalaban como “el señor” que dirigía en Coapa, haciendo referencia a que era un desconocido, buscará su primer título de Liga MX, ahora en el banquillo del León, donde definitivamente se revaloró.

Carlos Turrubiates, Auxiliar Técnico de Nacho en su paso por América y Necaxa, aseguró que la simpleza de personalidad, discurso y estrategia es la máxima virtud de Ambriz, quien este jueves disputará con la Fiera la Ida de la Final frente a Tigres, para luego recibir en casa la Vuelta al domingo siguiente.

“Entre las virtudes de Nacho están el trato con el jugador, tiene su metodología muy clara, da referencias claras y sencillas al jugador, es muy entendible, entonces creo que esa simpleza hace que se elaboren mejor las tareas y el trabajo de los jugadores que siempre tienen la libertad de hablar y opinar”, señaló Turrubiates.

“Se combinan las características de los jugadores con los que te toca trabajar, y creo que hoy embonaron muy bien esas características en el sistema que Nacho aplica”.

Pese a las críticas como timonel de las Águilas, Ambriz logró ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, coincidentemente, imponiéndose al Tuca Ferretti y a los Tigres, llevando al equipo al Mundial de Clubes del 2016, torneo en el que no tuvo una destacada actuación.

Esa experiencia que tuvo en el vestidor azulcrema con jugadores como Oribe Peralta, Darío Benedetto, Polo Goltz, Pablo Aguilar, Michael Arroyo, entre otros, así como la que vivió como Auxiliar Técnico de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid, le sirvieron, para tener un mejor manejo de sus planteles, lo cual ha demostrado en el cuadro esmeralda.

“Imagínate el vestidor que había en el Atlético de Madrid, si bien no era el técnico principal, pero hay muchas situaciones y problemas que arreglan los auxiliares, hay veces que hay más diálogo por parte del auxiliar que con el entrenador”, agregó Turrubiates.

“Él estaba acostumbrado a ese tipo de vestidores. Obviamente son distintos egos, sí sirve, claro que sirvió el vestidor del América, sirvió el vestidor de Chivas, de todos los lados donde ha dirigido”, apuntó.

Por el tiempo que trabajó junto a Nacho, además del cariño que siente por el equipo donde jugó y fue Campeón en 1992, Turrubiates confió en que el título se quedará en la ciudad guanajuatense.

“En este torneo se demostró que es una plaza que pesa”, afirmó.

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!