Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Mozo vs Córdova, un clásico desde Fuerzas Básicas entre América y Pumas

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Tenían 17 años el primer día que se enfrentaron, sin saber que la historia les depararía una carrera profesional hasta la Primera División. Alan Mozo y Sebastián Córdova son el ejemplo de la rivalidad entre Pumas y América desde Fuerzas Básicas.
 
Ambos son las promesas surgidas de las respectivas canteras y este sábado en el Estadio Azteca ambos deberán enfrentarse por primera vez en el Máximo Circuito.
 
En Sub-17 y Sub-20 acumularon cinco enfrentamientos, con dos victorias por bando y un empate, además de que ambos son seleccionados preolímpicos y por tanto han compartido el vestidor en las convocatorias del Tri Sub-22. Su primer Clásico como rivales fue un 30 de agosto de 2014 cuando Pumas Sub-17 ganó 4-2 a las Águilas con gol de Mozo y Córdova titular.
 
Se volvieron a ver las caras en el Clausura 2016 y ahí el lateral derecho de Pumas Sub-20 sucumbió 1-3 ante América Sub-20, con ambos como titulares.
 
El Clausura 2018 fue intenso, primero con un empate en la Sub-20 en Fase Regular. Ambos clasificaron a la Liguilla de la categoría y ahí Pumas se quedó fuera por el criterio de Tabla General pues terminaron con un empate global 2-2, con todo y gol de Córdova.
 
Hoy en día los juveniles están siendo protagonistas de sus respectivos equipos en el Máximo Circuito, Mozo como dueño de la lateral derecha del conjunto auriazul y Córdova como inamovible para el Piojo, con siete juegos como titular este torneo.
 
En Primera estuvieron en el Clásico del Clausura 2019, pero solo Mozo jugó en la victoria de Pumas de 1-0 en C.U. porque Córdova se quedó en la banca.
 
CÓRDOVA, DESCUBIERTO POR DIRECTIVO PUMA
 
Curiosamente, la oportunidad de formar parte de las Fuerzas Básicas del América le llegó a Córdova a los 14 años, gracias a unas visorias que en el 2013 hacía el actual presidente deportivo de Pumas, Jesús Ramírez.
 
En esos días era cabeza de los equipos juveniles de las Águilas y fue así como descubrió a la nueva joya azulcrema. SI bien el aguascalentense se formó en Coapa, fue en Necaxa debutó en Primera en agosto del 2018, mientras estaba a préstamo con los Rayos, donde solo estuvo seis meses porque su calidad la reclamó el América.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!