Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Morelia y Necaxa empatan y se complican su pase a Liguilla en el Clausura 2018

MORELIA, México.- Con agónico final, Morelia y Necaxa empataron este viernes 2-2 en el inicio de la última fecha de la temporada regular del Clausura 2018 de la Liga MX, resultado que complica sus aspiraciones a la Liguilla, por lo que ahora ambos dependen de lo que hagan Xolos de Tijuana, Pachuca, Pumas y Puebla, además de que obligan a Cruz Azul a ganarle a Veracruz por una diferencia de cuatro goles o más y una serie de combinaciones para dar la sorpresa y le arrebaten el último boleto a la "Fiesta Grande" a los de Aguascalientes.

Los Rayos abrieron el marcador a los 19' gracias al tanto del paraguayo Carlos González, pero tres minutos más tarde (22') el goleador peruano de los de Michoacán, Raúl Ruidíaz, emparejó las acciones desde el punto penal. Sin embargo, nos esperaba un intenso desenlace, cuando el mismo González firmó su doblete y su novena anotación en el torneo a nueve minutos del final (81'), pero Carlos Gerardo Rodríguez volvió a emparejar las acciones a seis minutos del final (84'), lo que deja más tranquilo a los Monarcas y a La Máquina, que tiene una ligera esperanza de vida.

En el inicio de la Jornada 17, tanto michoacanos como aguascalentenses dejaron mucho que desear sobre la cancha del Estadio Morelos,al únicamente ponerle emoción en los últimos 10 minutos; ahora necesitarán combinación de resultados para quedarse con un lugar en la "Fiesta Grande".

Morelia y Necaxa necesitaban el triunfo para que uno de los dos se mantuviera con vida y comenzaron en la búsqueda de los goles. Este resultado ayuda a una posible clasificación del Pachuca.

Carlos González, quien anotó doblete, mandó el primer aviso del Necaxa al 17’, el estrellar su disparo en el palo de los purépechas, pero un minuto después abrió el marcador al aprovechar un pase preciso para vencer a Sebastián Sosa.

Poco le duró el gusto a los Rayos ya que al 21’, Raúl Ruidíaz anotó de penal que segundos antes fue marcado por una falta de Igor Lichnovsky a Gabriel Achiller.

Al 29’ Mario Osuna puso el balón al en el palo de la portería de Marcelo Barovero, lo que parecía el segundo del Morelia.

González dejó ir el 2-1 al 66’ frente a Sosa, aunque al 81’ le regresó la ventaja a su equipo con un zurdazo.

Parecía el triunfo de los Rayos, pero al 84’, Carlos Gerardo Rodríguez empató con un disparo dentro del área para repartir punto en el Estadio Morelos.

Morelia se ubica en la sexta posición con 24 puntos y depende de Pumas, Xolos y Pachuca piedan o empaten, quienes pueden sacarlo de los primeros ocho lugares del certamen.

Necaxa por su parte la tiene más complicada, ya que es octavo con 22 unidades y depende de que Tijuana, Pachuca, Puebla y hasta Cruz Azul no ganen.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!