Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Morelia se salva del descenso y entra a Liguilla tras derrotar a domicilio a Monterrey

Morelia se salva del descenso y se mete a Liguilla tras derrotar a domicilio a Monterrey

MONTERREY, México.- Morelia es de primera, de Primera División. Los Monarcas cumplieron y derrotaron de forma agónica este sábado 1-2 a Monterrey en el "Gigante de Acero", resultado que los matiene en la Liga MX y que confirma el descenso de Chiapas FC, que a pesar de vencer al Atlas será el nuevo invitado del Ascenso MX.

El delantero peruano Raúl Ruidíaz fue el héroe del cuadro michoacano, que se mantendrá al menos dos temporadas más en Liga MX, al definir su destino en la última jornada, al mismo tiempo que dejó sin Liguilla a América y Pachuca, por lo que es el último invitado a la "Fiesta Grande" del Clausura 2017.

El partido fue un vendaval de emociones, donde el mal cierre de campaña de los regiomontanos fue evidente en el terreno de juego, donde los "purépechas" dieron el corazón por conseguir la victoria, la única fórmula para mantenerse en el máximo circuito.

A los 31', el argentino Gastón Lezcano hizo soñar a Monarcas cuando puso en ventaja a la visita, al concretar un contragolpe de Rodolfo "Pipila" Vilchis, quien le puso un pase de lujo por la banda de la derecha. El ex jugador del  O'Higgins chileno empujó la esférica al fondo de las redes locales con un disparo cruzado y bombeado.

Los Rayados de nuevo sufrieron la impotencia y la falta de contundencia, sin embargo, pudo empatar el partido a cinco minutos del final.

Una falta en el área moreliana del argentino Emanuel Loeschbor sobre Rogelio Funes morial 84' fue un alivio para los pupilos de Antonio "Turco" Mohamed, quien no sabía que hacer para salvar un punto ante su gente de cara a a la Liguilla.

Dorlan Pabón tomó vuelo y castigpo la portería de Sebastián Sosa, quien intentó adivinar el disparo del colombiano en su poste derecho, sin embargo, la fuerza del disparo Rayado cumplió su cometido y se emparejaron las acciones.

Con este resultado, Morelia estaba descendido y Pachuca estaba en la Liguilla, pero el pundonor de la escuadra de Michoacán nos tenía una última sorpresa.

Aunque Pabón alegó un penal en el tiempo agregado, el cual duró cuatro minutos, Monarcas hizo otra anotación al 90'+1', ahora en los pies de su goleador, el peruano Raúl Ruidíaz, quien alcanzó a meter un punterazo con el pie derecho para anotar el gol de la victoria, aprovechando un cabezazo de Miguel Sansores. Un final no apto para cardiacos ni para aficionados Rayados, que al finalizar el partido abuchearon a sus jugadores.

Ruidíaz llegó a nueve dianas en este campeonato y podría ser campeón de goleo por segundo torneo consecutivo, a falta de los partidos del domingo Pumas-Puebla y Santos-Toluca.

¡ACÁ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Morelia no contuvo la alegría y celebró en la capital de Nuevo León su doble hazaña, la salvación y el pase a la Liguilla, este último recompensa por la combinación de resultados.

Monterrey llegará con mala racha a la Liguilla y como segundo lugar con 27 puntos, aunque eso podría cambiar este domigo, ya que Santos y Toluca podrían desbancarlo hasta la tercera posición.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!