Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Con gol del peruano Raúl Ruidíaz por la vía del penal, Monarcas se impuso como visitante 2-3 a los Tuzos en el Clausura 2018.

Morelia hunde a Pachuca y se coloca sublíder del Clausura 2018 de la Liga MX

PACHUCA, México.- A pesar de no levantar en este Clausura 2018 de la Liga MX tras cinco fechas disputadas, el Pachuca volvió a protagonizar otro apretado y vibrante partido lleno de goles, polémica arbitral, broncas y sufrimiento, tras perder en casa 2-3 ante Monarcas Morelia, que se coló hasta la segunda posición del torneo gracias a su goleador, el peruano Raúl Ruidíaz.

Este es la tercera derrota de los Tuzos (que la semana pasada igual perdieron por el mismo marcador ante Tigres) en lo que va del certamen, por lo que cayeron a la posición 14 con cuatro puntos; mientras que la escuadra michoacana llegó a 10 unidades, a una de Rayados de Monterrey.

El capitán y mediocampista de la escuadra de la Bella Airosa, Erick Gutiérrez, abrió el marcador con un golazo. Un zurdazo desde fuera del área al minuto 19' fue suficiente para superar la portería visitante, situación que intensificó las acciones dentro del terreno de juego, especialmente en llegadas ofensivas por ambos frentes, la disputa de cada balón y los ánimos entre los jugadores.

A cinco minutos del descanso (40'), Carlos Guzmán sorprendió a Alfonso Blanco, portero del Pachuca, con un cabezazo desde el costado derecho del área rival, para empatar el partido tras un cobro de tiro libre por el mismo sector de Mario Osuna. El balón se coló al ángulo superior izquierdo de Blanco.

El goleador de los de Michoacán, el peruano Raúl Ruidíaz, quien estuvo muy errático en gran parte del compromiso, fue víctima de una desmedida barrida del contención tuzo Jorge "Burrito" Hernández, quien antes del medio tiempo se fue a los vestidores, luego de ser expulsado por el árbitro Adonai Escobedo González. Hernández demoró unos minutos para abandonar el terreno de juego, debido a los reclamos que le hizo a los asistentes y al central.

El volante argentino Gastón Lezcano le dio la vuelta a los Tuzos y puso en ventaja por primera vez a Morelia a los 50', tras llegar a segundo poste, luego de un centro por la banda izquierda de Carlos Rodríguez, un ex tuzo, para vacunar a Blanco y sorprender a la zaga local.

Sin embargo, el mediocampista japonés de los Tuzos, Keisuke Honda, emparejó las acciones a los 60' con un excelso zurdazo desde fuera del área, en un tiro libre que se coló entre la barrera para el 2-2.

Corría el minuto 73' cuando Robert Herrera derribó en el área a Ruidíaz, lo que provocó una pena máxima en favor de Morelia. Los reclamos tuzos no se hicieron esperar.

Ruidíaz le dio la victoria a los Monarcas desde la vía del penal al 74', al cobrar al costado derecho del portero tuzo, quien se aventó al otro lado. Lamentable fue que un aficionado lanzó un proyectil hacia los jugadores visitantes a la hora del festejo.

Con 10 hombres en el terreno de juego, Pachuca no dejó de insistir en la parte complementaria, con un Honda que probó suerte en los balones parados y un Diego Alonso que hizo varios cambios para enfrentar con otra cara el partido, el cual no sufrió cambios en los últimos 16 minutos.

Pachuca tuvo su segundo descalabro como local, mientras que Morelia sumó su tercer triunfo, el primero como visitante.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!