Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Jue.Oct.15 12:00 AM EDT

Morelia golea a Pumas y se mantiene con vida en su lucha por no descender

MORELIA, México.- El descenso se definirá la próxima semana, en la última fecha del Clausura 2017, ya que Monarcas Morelia se encargó de hacer su tarea este sábado, tras humillar 4-0 a Pumas en un pletórico Estadio Morelos.

La artillería peruana del cuadro michoacano, comandada por Raúl Ruidíaz, y el lleno del "Coloso del Quiceo", se encargaron de dejar sin Liguilla a la UNAM.

Ese Pumas que quiere renovarse con Juan Francisco Palencia en el banquillo y de hacer a una lado a sus vetaranos, especialmente al portero Alejandro "Pikolín" Palacios, vaya que sufrió las consecuencias de sus decisiones, ya que la mala actuación de Alfredo Sadívar permitió a Ruidíaz y a Andy Polo a postergar la definición del nuevo integrante del Ascenso MX hasta la próxima semana y de paso consumar el fracaso universitario.

La UNAM estaba obligada a sumar tras su descalabro en casa de la semana pasada ante Veracruz, por lo que quería deslindarse de la etiqueta de salvar a los más desvalidos del fútbol mexicano.

Morelia tomó impulso de sus gradas, por lo que fue superior durante todo el partido, exhibiendo las carencias de los felinos.

Al 20', Saldívar tomo el balón con los pies en los linderos de su área y perdió la concentración para ceder el control del mismo. Al adelantar la pelota, Gastón Lezcano se la robó, por lo que el meta felino cometió una falta para evitar el gol michoacano, por lo que el árbitro Óscar Macías marcó penal en favor del local. Saldívar fue perdonado de la expulsión y recibió una tarjeta amarilla, en una una oportunidad manifiesta de gol.

A los 22'. Ruidíaz puso en ventaja a Monarcas desde los once pasos y Morelia soñaba con mantenerse en Primera División.

El otro atacante peruano de Morelia, Andy Polo, incrementó la ventaja a los 49', cuando se coló fácilmente por el costado derecho para castigar a Saldívar, que poco pudo hacer al ubicarse a primer poste.

Los errores de la defensa de Pumas, que tenía como gran ausente al veterano central Darío Verón, permitieron dos anotaciones más de Ruidíaz (78' y 86'), quien hizo su triplete, dejó el marcador en un contundente 4-0 y le alcanzó para convertirse en líder de goleo junto con el colombiano naturalizado mexicano, Avilés Hurtado.

Este triunfo será memorable, ya que podría ser un paso previo a la salvación o su último partido en el máximo circuito como local.

Con este resultado, el Pumas que no tuvo a Nico Castillo y a Paco Palencia en este compromiso se quedó en 18 puntos, por lo que se quedó sin opciones de aspirar a la Liguilla, tal como sucedió en el Clausura 2016. El Club Universidad cerrará su participación en este torneo en casa ante Puebla, último lugar de la Clasificación General, el próximo domingo.

Con la victoria de Veracruz, el empate de Jaguares y su triunfo de hoy en casa, Morelia evitó su inminente descenso esta jornada.

Morelia mandó a Chiapas FC al fondo de la Tabla Porcentual, por lo que sólo necesita una victoria ante Monterrey en la Sutana del Norte para mantenerse en Primera División, en la última fecha donde Tiburones, Jaguares y Monarcas definirán su destino en Primera División o en el Ascenso MX.

Los de la capital de Michoacán son novenos con 21 puntos, a un punto de colarse a la Liguilla.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!