Horarios

Monterrey resiste ventaja con 10 hombres y vence a Gallos

MONTERREY, México.- Con un hombre menos, Rayados pudo quedarse con los tres puntos esta noche luego de recibir a Querétaro en el Estadio BBVA. Vincent Janssen fue expulsado antes de finalizar la primera parte, pero la ventaja numérica no fue aprovechada por los dirigidos por Héctor Altamirano que se quedaron cortos en el marcador de 2-1.
 
Gallos se paró en la casa regia con un portero de 19 años, que si bien no tuvo una mala actuación, poco pudo hacer ante la calidad goleadora de Rogelio Funes Mori quien con su doblete llevó al conjunto de Rayados al triunfo.
 
 
 
Con apenas 16 minutos en el reloj, el Mellizo abrió el marcador con un golazo de tijera. Maxi Meza intentó definir ante la salida de Luis Carlos Villegas, pero la pelota fue punteada y antes de que abandonara el campo, Alfonso González la restacó para el acto técnico del delantero que busca su naturalización como mexicano.
 
En medio de la fiebre de los rumores de que la Selección Mexicana quiere apresurar los trámites de nacionalización, Funes Mori puso el 2-0 gracias al penal que justamente el arquero proporcionó al cometerle una falta al ofensivo de la escuadra regia.
 
No pasó mucho tiempo para que la visita reaccionara. Una gran jugada de Hugo Silveira terminó por darle la anotación al conjunto queretano. El uruguayo recibió una prolongación de Antonio Valencia para ganarle la partida a Sebastián Vegas e introducirse en el área chica. Silveira centró a la perfección y Sepúlveda definió para acortar las distancias con el 2-1.
 
Todas las emociones se centraron en el primer tiempo. Vincent Janssen adelantó su partida a las regaderas. El jugador fue expulsado por una fuerte falta sobre Fernando Madrigal, si bien Óscar Macías Romo solo lo había amonestado, el VAR rectificó y la decisión fue modificada.
 
Una más antes del descanso. Maxi Meza ejecutó el que bien pudo ser el gol del torneo. Una chilena espectacular y bien colocada pegada al poste izquierdo de Villegas, pero la acción fue anulada por una mano en el área.
 
Rayados fue mejor en todo el partido. En la segunda parte no cesaron en ampliar la ventaja y retaron a Villegas con un par de disparos desde fuera del área que terminaron estrellándose en el arco.
 
Ya para la culminación del cotejo, los anfitriones emprendieron un contragolpe que fue frenado con una barrida de Erik Vera sobre Meza, se pedía una falta y hasta la amonestación del jugador de Gallos, sin embargo el partido siguió hasta su culminación. Esta victoria le ayudó a Rayados a llegar a los 18 puntos y con su diferencia de goles pudo desplazar a los Diablos Rojos que este viernes no pudieron vencer al Atlético de San Luis.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!