Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Rayados del Monterrey celebra. Mexsport

Monterrey remonta y vence al León

MONTERREY, México.- Rogelio Funes Mori se volvió a convertir en el héroe de Rayados en una noche en la que su equipo mostró dos caras. Al minuto 90, con un pase de Maxi Meza, el Mellizo le dio el triunfo por 3-2 al Monterrey ante León para lograr su primer triunfo del torneo, y de paso mantiene su paternidad sobre el equipo del Bajío.
 
La primera mitad fue de pesadilla para el Monterrey, quizá de las peores primeras partes de los albiazules en la gestión de Diego Alonso, en la que lucieron faltos de coordinación, fuera de tiempo y desubicados. Cometieron errores defensivos que le costaron goles en contra.
 
León aprovechó las desatenciones y le quitó la pelota a unos Rayados desconcertados y que corrían detrás de la pelota, hasta que al 18’ cayó el primer tanto de los Esmeraldas en un tiro de esquina por derecha; tras un primer remate de Gabriel González, Ismael Sosa estuvo atento para aparecer en el segundo poste y mandar el balón a las redes.
 
Con desorden y poca claridad, los del Cerro de la Silla intentaron ir al frente, pero sin una idea clara, por lo que el peligro en la portería de Rodolfo Cota era mínimo y La Fiera esperaba cualquier error para contragolpear y volver a hacer daño.
 
Esto sucedió al 43’, cuando César Montes regaló una pelota de manera increíble en la salida a Joel Campbell, quien de inmediato observó que Ángel Mena entraba solo por derecha para cederle el balón; el ecuatoriano entró al área y puso el 2-0 a favor de los visitantes.
 
Antes de irse al descanso, Rogelio Funes Mori acercó 1-2 a Rayados al 45’, con un remate de cabeza, luego de que encontró un rebote dentro del área tras un remate previo de Montes. El argentino metió a los albiazules en la pelea en el partido.
 
Fue otro Monterrey en la segunda parte y también otro León. Los papeles se invirtieron y los regios tomaron el control de la pelota. 
Después de varios intentos del equipo regiomontano, el empate de 2-2 cayó al 67’ en un jugada a balón parado. Miguel Layún mandó un gran servicio en el cobro para que Montes apareciera en el área y lavara su error que costó el segundo gol guanajuatense.
 
Rayados insistió una y otra vez en busca del gol que le diera los tres puntos y su primer triunfo en el torneo, pero con la salida de Dorlan Pabón por Urretaviscaya perdieron profundidad, y lo más lamentable es que el charrúa apenas duró cuatro minutos en el campo por una lesión muscular.
 
No obstante, en un último embate, llegó el gol del triunfo albiazul, vía  Rogelio Funes Mori, que con su anotación 90 con el Monterrey, le dio su primer victoria al equipo de Diego Alonso 3-2 sobre León.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!