Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Monterrey logra su primera victoria en casa en este Clausura 2017 ante los Pumas

MONTERREY, México.- Alegría total en Monterrey, y no por mantenerse invictos, sino porque este sábado logaron su primera victoria en casa en el Clausura 2017,  tras imponerse 2-0 ante los Pumas en duelo de la Jornada 6.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Los Rayados, que estaban en deuda con su gente por la falta de victorias y por no convencer con su funcionamiento y contundencia, salió al terreno de juego del Estadio BBVA para sumar su segunda victoria en esta temporada, tras la conseguida como visitante en la lejana fecha 1 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Los males de haber igualado con Chivas y León en este mism escenario, así como tener cuatro empates consecutivos en Liga MX, quedaron atrás gracias al esfuerzo de Dorlán Pabón, la gran figura del partido.

El cuadro local fue superior de principio a fin, a pesar de que el portero de Pumas, Alfredo Saldívar, fue efectivo con sus atajadas y de que la desesperación rayada parecía ser una costumbre tras las constantes fallas.

Monterrey fue el primero en tocar a la puerta rival, cuando Edwin Cardona sacó un zapatazo desde fuera del área en el minuto 25, que se fue por encima de la portería de Alfredo Sadívar.

La buena labor de Nicolás Sánchez por la banda de la izquierda le dio la confianza al equipo de Nuevo León de atacar.

Dorlan Pabón entró al quite y puso un gran centro para Rogelio Funes Mori desde la banda derecha, quien de cabeza estuvo cerca de abrir el marcador a los 29', pero la atenta cobertura de Gerardo Alcoba acabó con las aspiraciones rayadas.

Cardona experimentó desde el costado izquierdo, pero Saldívar empezó a hacerse notar con una gran atrapada al 34'.

Funes Mori, Molina y de nuevo Cardona dermostraron antes del descanso que su pólvora estaba mojada.

Para la segunda mitad Nicolás Castillo tuvo al 48' la primera llegada de los felinos, que poco hicieron por llevarse los tres puntos, jugando de forma ordenada y al contragolpe.

Cardona no bajó los brazos y lideró las llegadas de Monterrey junto con Dorlan.

Fue al minuto 72 cuando Pabón rompió la maldición, tras recibir un gran balón por derecha que puso al fondo de las redes con disparo cruzado, luego un preciso cabezazo de Yimmy Chará.

Pabón se vistió de héroe con un doblete al 81', cuando Walter Ayoví le puso un bombón en el mismo costado derecho al colombiano, quien colocó la esférica en el ángulo de la meta felina. Con estas dos dianas, Pabón llegó a 61 goles con los Rayados, por lo que es el octavo goleador histórico del club.

Tanto Chará como Ayoví entraron al segundo tiempo y vaya que se hicieron notar.

Jesús Molina perdonó al 87', sin embargo, los abucheos del estadio se transformaron en cantos de entusiasmo por lo hecho por Pabón.

Al final los esfuerzos de Monterrey rindieron sus frutos y Pumas se desmoronó, ya que Jesús Gallardo se fue expulsado al 86'.

Con este resultado, los Rayados llegaron a 10 puntos y se ubican en la quinta posición, mientras que Pumas cayó a la sexta posición con la misma cantidad de puntos tras consumar su segundo descalabro en el campeonato.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!