Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Monterrey firma la igualada 1-1 ante Necaxa en la actividad de la Jornada 16

MONTERREY, México. – En un partido lleno de emociones, goles, atajadas y conatos de bronca, Monterrey y Necaxa empataron 2-2 y ahora los albiazules se enfocan al cien por ciento a la final de vuelta de la Concachampions, donde enfrentarán a Tigres el próximo miércoles para definir al campéon de la Confederación. 
 
Muy temprano en el partido los hidrocálidos encontraron el gol que les dio la ventaja, cuando Brian Fernández recibió un pase a la espalda de la línea defensiva que trató de salir en línea, pero Johan Vásquez se quedó colgado y habilitó al atacante rojiblanco, quien ingresó al área para definir de derecha al poste izquierdo de Luis Cárdenas para el 1-0 visitante. 
El gol descontroló al equipo albiazul, que dejaba en evidencia la falta de entendimiento entre los hombres que Diego Alonso mandó al terreno de juego y los Rayos estuvieron cerca del segundo con un remate de cabeza de Brayan Beckeles en tiro de esquina, pero Cárdenas realizó una atajada espectacular para impedirlo. 
 
Al 21’ el Mochis volvió a lucirse en su regreso a un partido de Liga después de tres años, cuando en dos ocasiones atajó los remates de Brian Fernández y un contrarremate de Eduardo Herrera, para evitar que Necaxa aumentara su ventaja. 
 
Fue hasta el 24’ que la Pandilla encontró el empate, gracias a un centro por izquierda de Vangioni, que Bareiro alcanzó a rozar y Johan Vásquez estuvo atento para terminar de empujar al fondo de las redes para el 1-1 parcial. 
 
Antes de que llegara el descanso, Adam Bareiro marcó su primer gol desde que llegó a Monterrey, tras un largo pase de Maxi Meza que intentó despejar la zaga necaxista, pero el balón pegó en Alexis Peña y el rebote le favoreció al paraguayo, que definió por encima de Hugo González para darle vuelta 2-1 al encuentro. 
 
Guillermo Vázquez buscó con todo el triunfo para su equipo y al 62’, Daniel Álvarez realizó una gran jugada al recortar de izquierda hacia el centro, se abrió el espacio y de derecha definió para el 2-2, haciendo más espectacular la anotación al entrar de “campanita” el balón. 
El partido se trabó, se tornó ríspido, hubo entradas fuertes y la polémica expulsión de Brian Fernández y posteriormente la de César Montes por doble amarilla, dejó a ambos con diez. 
 
Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado ingresaron al juego con la intención de dejar los tres puntos en casa, pero los de Aguascalientes estuvieron más cerca de ganar cuando al 90’ Daniel Álvarez sacó otro remate que el Mochis se estiró para desviar a una mano y el 2-2 prevaleció hasta el silbatazo final. 
 
Monterrey ya clasificado a la Liguilla del Clausura 2019, desaprovechó su localía y Necaxa rescato el empate 1-1 en su lucha por meterse a la Liguilla del torneo 
 
Los goles del encuentro fuero obra de Johan Vásquez, Adam Bareiro al 24 y 48; por los Rayos descontaron Brian Fernández a los tres minutos y Daniel Álvarez al 63.
 
Con este resultado, el cuadro comandado por Diego Alonso llegó a 30 unidades; mientras que Necaxa sumó 26.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!