Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
MAXIMILIANO MEZA celebra su gol de Monterrey durante el partido Monterrey vs Pumas UNAM, correspondiente a la Jornada 7 de Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, en el Estadio BBVA Bancomer, el 29 de Agosto de 2019. Mexsport

Monterrey doblegó y extiende su paternidad sobre Pumas

MONTERREY, México.- MONTERREY, México.- Los argentinos Maxi Meza y Rogelio Funes Mori convirtieron un gol cada uno para darle a los Rayados de Monterrey un triunfo de 2-0 sobre los Pumas UNAM, del entrenador español Míchel, que salieron de la zona de clasificación.
 
En un atractivo partido los universitarios de Míchel pisaron el área rival en el minuto dos con Juan Pablo Vigón y a partir crearon numerosas jugadas de peligro, pero los rematadores carecieron de puntería.
 
El argentino naturalizado paraguayo Juan Iturbe estrelló un balón en el poste en el minuto 12 por los Pumas, pero fueron los Rayados del estratega uruguayo Diego Alonso los que abrieron el marcador, en el 26, cuando el argentino Nicolás Sánchez puso un servicio largo aceptado por Meza, quien convirtió de zurda con un golpe cruzado.
 
El hombre de los siguientes minutos fue el portero de Monterrey, el argentino Marcelo Barovero, al malograr un par de jugadas de gol de los visitantes. En el 28 detuvo un remate con pinta de gol del argentino Nicolás Freire y en el 44 volvió a salvar a los suyos en un tiro libre.
 
Para la segunda parte los Pumas se movieron por las bandas, dominaron por momentos y crearon peligro de nueva cuenta en la puerta defendida por Barovero, más cuando mejor jugaban el mexicano Rodolfo Pizarro inició una jugada en la que le puso un servicio al colombiano Dorlán Pabón, exacto en la asistencia a Funes Mori, quien anotó su cuarto gol del campeonato, de cabeza.
 
Pumas luchó, en el 82 llegó al área rival con el paraguayo Carlos González, pero no tuvo acompañamiento y poco a poco el equipo se resignó y cargó con su cuarta derrota con tres victorias y bajó al décimo lugar de la clasificación.
 
Los Rayados subieron del undécimo al quinto escaño con cuatro victorias, tres derrotas y 12 puntos, a cuatro del líder Querétaro.Fue el cuarto revés de Pumas, en todos casos sin anotar goles, 0-1 ante Tigres UANL, 1-0 en casa del Tijuana, 2-0 de visita al Morelia y 2-0 este jueves.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!