Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Monterrey dice que su estadio no está riesgo para Mundial 2026

Monterrey dice que su estadio no está riesgo para Mundial 2026

SANTIAGO, México.- Aunque el Estadio BBVA recibió una sugerencia por parte de la FIFA para mejorar su cancha y así evitar quedarse fuera como posible sede Mundialista en el 2026, Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo de de Rayados de Monterrey, rechazó que exista ese riesgo y también descartó que Rayados vaya a jugar en otro recinto mientras solucionan el problema.

No existe eso, no está en la planeación ni previsto (jugar en otro estadio), lo que tenemos que hacer y seguimos haciendo, es no entrenar en ella. Se van a encontrar el sábado en el espacio del área de la zona sur, una decoloración, va a parecer que tiene tierra, pero no significa que esté peor sino que es el proceso para fortalecer esas raíces, a la vista parecerá que no está bien, será más cómoda para los jugadores y para el portero”, comentó el directivo.

Las palabras de Duilio Davino, quien aseguró que en este torneo los Rayados contarían con una mejor cancha en el BBVA Bancomer, ilusionó a muchos seguidores albiazules, sin embargo el vicepresidente administrativo del club retomó el tema y dejó en claro que no se tiene una fecha específica para ver al campo del Gigante de Acero en sus mejores condiciones.

Aún falta tiempo para que la cancha esté a la altura del resto del recinto. ¿Cuánto tiempo? No lo puedo decir con certeza porque justamente están terminando esos procesos, lo que sí es que todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar las variables, se están atendiendo de una manera intensa, de forma tal que si la solución radica en la compra de equipamiento, esas negociaciones ya tuvieron lugar y estamos listos”, mencionó.

Será a finales de este mes, cuando sean entregados los resultados de estudios realizados por especialistas, los cuales determinarán el siguiente paso a seguir, aunque ya se ha adelantado al tener las cotizaciones para la compra de iluminación y ventiladores que se podrían ocupar.

Están en proceso tres diferentes estudios científicos multivariable, que analizan las condiciones actuales de estos sustratos, de los nutrientes, del agua y ventilación, iluminación natural y artificial para la cancha. Hemos accedido a agrónomos especializados, a ingenieros y a un especialista con doctorado en fitopatología, que estás a cargo de esto desde hace un tiempo.

Todas esas variables: ventiladores, para que circule mejor el aire, iluminación artificial, pero necesitamos tener certeza de manera científica cuál es la mezcla correcta de esas soluciones y de esos ajustes, para poder resolver esto de fondo”, puntualizó Mejía.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!